El Museo Amparo en los medios

16 de abril de 2022. 17:18 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

Museo Amparo continúa con entrada gratuita

Durante Semana Santa el recinto abrirá sus puertas en las fechas regulares de miércoles a lunes

Medio: El Sol de Puebla

Fecha: 11/04/2022

El Museo Amparo estará abierto durante estas vacaciones de abril en su horario normal de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas y continuará con entrada gratuita como parte de la celebración de su 31 Aniversario. El 15 y 16 de abril participará en Noche de Museos, extendiendo su horario hasta las 22:00 horas. El Museo presenta un panorama general del arte en México a través de los tres ejes de su Colección Permanente: El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico, Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX y El tiempo en las cosas. Salas de Arte Contemporáneo; las Exposiciones Temporales Cisco Jiménez. Anatómica, José de Ibarra, el lenguaje del afecto, … y luego se tornará resquicio. Luis Felipe Ortega, así como Marianna Dellekamp. Porcelana. Se podrán agendar recorridos guiados gratuitos para conocer a detalle cualquiera de estas muestras.

Continúa leyendo en: El Sol de Puebla

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

De Tezcatlipop al códice Chafamex en la exposición de Cisco Jiménez

Medio: Marvin

Fecha: 13/04/2022

Juan Carlos Hidalgo

El universo plástico del artista morelense Cisco Jiménez (1969) es completamente abigarrado; en sus piezas acumula un estallido de referencias que tienen que ver con la multiplicidad de la cultura contemporánea. Utiliza muchos elementos de anuncios publicitarios, referencias pop, un poco de la cultura rock y lo vincula a expresiones precolombinas… con todo ello provoca una experiencia fascinante.

Es así que llega a concebir su propia deidad, Tezcatlipop, y a trabajar en la creación de un Códice ChafamexAnatómica, la exposición retrospectiva que tiene en el Museo Amparo de Puebla y que podrá visitarse hasta el 20 de junio es una especie de orgía mexicana, pues al artista también le encantan las referencias sexuales -casi de manual escolar-, así como la evocación de objetos e imágenes de antaño, es decir, tiene un toque muy vintage.

Continúa leyendo en: Marvin

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

¿Sentimos diferente a como se hacía en el pasado? o ¿nos expresamos distinto?

Medio: Yo vi Puebla

Fecha: 14/04/2022

¿Sentimos diferente a como se hacía en el pasado? o ¿nos expresamos distinto? La interpretación de esas emociones a través de su expresión más humana, la gestualidad, se ha transformado de la mano del lenguaje”

José de Ibarra (1685-1756), fue uno de los pintores más importantes del siglo XVIII novohispano, pues como líder entre sus colegas, impulsó cambios en su organización y el estilo artístico de la época.

Continúa leyendo en: Yo vi Puebla