El Museo Amparo en los medios

01 de abril de 2022. 16:12 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

… Y luego se tornará resquicio. Luis Felipe Ortega

Medio: DNA Magazine

Fecha: 21/03/2022

Por Berenice Buendía

Imágenes cortesía Estudio Luis Felipe Ortega

El artista multidisciplinario Luis Felipe Ortega presentó “… Y luego se tornará resquicio” en el Museo Amparo, una curaduría de obras que recorren la pregunta: ¿Qué es un horizonte? Para Luis Felipe el horizonte trasciende la mirada, no se limita a ser un punto de referencia, ni el punto de separación entre mar y sol, cielo y tierra, estableciendo lo subjetivo como primera línea de comunicación, difusa y en constante movimiento. La relación que se produce entre el cuerpo y espacio genera experiencias en el espectador, acercándose a un momento ambiguo entre ambos.

En la obra “Horizonte invertido” recorre el espacio con su clásica y poética línea negra, lo encierra, lo limita, conceptualiza el negro contraponiendo la idea del cubo blanco, un ambiente que habla por sí solo, una vez que el espectador convive con este lugar puede concebir más de un horizonte al cual mirar.

Continúa leyendo en: DNA Magazine

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

… Y luego se tornará resquicio. Luis Felipe Ortega

El artista como Dj cultural

Cisco Jiménez. Anatómica. Hasta abril 18. Museo Amparo, Puebla

Medio: Crónica

Fecha: 19/03/2022

Por Eduardo Egea

Cisco Jiménez (Cuernavaca, 1969) es revisado por Tobias Ostrander en una retrospectiva de 30 años que incluye pintura, dibujo, cerámica, escultura, dibujo, objetos intervenidos o en colaboración con artesanos. También se muestra una selección de su colección de la extinta revista Duda.

Jiménez aborda los procesos de hibridación y sincretismo cultural nacionales y locales de Morelos y Cuernavaca. Desde su formación inicial como caricaturista político, Cisco privilegia la cultura visual y objetual de la calle y la idiosincrasia de oficios humildes como albañil, zapatero, etc., además de las groserías, el albur y doble sentido, etc.

Continúa leyendo en: Crónica

Cisco Jiménez: entrecruzamientos mexicanos

Medio: ¡Qué Chingados!

Fecha: 24/03/2022

Por Redacción

En el marco de la exposición CISCO JIMÉNEZ. ANATÓMICA, el Museo Amparo te invita a participar en la conferencia en línea:

Cisco Jiménez: entrecruzamientos mexicanos

Imparte: Mtro. Francesco Pellizzi | Universidad de Harvard

Esta conversación intentará situar, por medio de imágenes, aspectos de la obra de Cisco Jiménez en el contexto del movimiento artístico “neomexicanista”, pero con especial atención a su carácter idiosincrático. Se hablará también de su casi contemporáneo, el poblano Germán Venegas.

Continúa leyendo en: ¡Qué Chingados!

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.