Nuevas exposiciones en el Museo Amparo

24 de enero de 2022. 17:41 h

Nuevas exposiciones en el Museo Amparo

El Museo Amparo te invita a conocer sus nuevas exposiciones temporales: José de Ibarra, el lenguaje del afecto y Cisco Jiménez. Anatómica, las cuales estarán exhibidas hasta el 23 de mayo y el 18 de abril, respectivamente. Además, puedes visitar nuestra Colección Permanente, la cual está integrada por tres ejes: arte prehispánico, arte virreinal y arte contemporáneo. El Museo se encuentra abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas, martes cerrado, con entrada gratuita. Si requieres más información sobre las exposiciones y actividades consulta la página web www.museoamparo.com y nuestras redes sociales.

José de Ibarra, el lenguaje del afecto

Curadora: Paula Mues Orts

Es una exposición monográfica sobre uno de los pintores más importantes del siglo XVIII novohispano, pues como líder entre sus colegas impulsó cambios en la organización de los pintores y el estilo artístico, ligándose con clientes muy importantes entre los que estuvieron las Catedrales de México y Puebla. Este cambio artístico se relaciona principalmente con una representación de los afectos por medio de gestos de rostros y manos, y una paleta particular. La exposición se centra en el reconocimiento y explicación de esas herramientas plásticas.

CISCO JIMÉNEZ. ANATÓMICA

Curador: Tobias Ostrander

Atractivos, humorísticos e incómodos, los trabajos de Cisco Jiménez son complejos seres estéticos. Esta revisión temática muestra ejemplos de sus pinturas, collages, esculturas, cerámicas, ensamblajes e instalaciones producidos desde principios de los noventa hasta la época actual. La exposición busca destacar el uso singular de la figuración y el enfoque analítico de Jiménez al criticar la cultura contemporánea y sus precedentes históricos.

Nuevas exposiciones en el Museo Amparo | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.