El Museo Amparo en los medios

31 de diciembre de 2021. 13:54 h

​​​​​​​Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales acerca del Museo Amparo. ​​​Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

Museo Amparo ofrece actividades gratis por vacaciones decembrinas

Medio: Poblanerías

Fecha: 20/12/2021

Se pueden solicitar cuadernillos para realizar distintas actividades dirigidas al público infantil durante su recorrido por la Colección Permanente del Museo.

Durante las vacaciones de invierno, el Museo Amparo ofrecerá actividades gratis, de miércoles a lunes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., que incluyen recorridos guiados para conocer a detalle exposiciones y salas.

De acuerdo con un comunicado, las personas podrán visitar:

Colección Permanente del Museo Amparo:

Salas de Arte Prehispánico.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX.

Salas de Arte Contemporáneo.

Exposiciones temporales:

– Santiago Arau. Territorios: Reúne 33 mil 302 kilómetros de recorrido a lo largo, ancho, alto y profundo de la República Mexicana. Con pericia documental y curiosidad artística, recompone la realidad del paisaje aéreo y terrestre.

– Cisco Jiménez. Anatómica: Esta revisión temática muestra ejemplos de las pinturas, collages, esculturas, cerámicas, ensamblajes e instalaciones producidos por el artista morelense desde principios de los noventa hasta la época actual.

– José de Ibarra, el lenguaje del afecto: Fue uno de los pintores más importantes del siglo XVIII novohispano que impuso cambios en el estilo artístico de la época. Estos cambios se relacionaron con la representación de los afectos a través de gestos de rostros y de manos, así como de una paleta cromática que buscó comunicar las emociones. Esta exposición monográfica se centra en el reconocimiento y explicación de esas herramientas plásticas.

Continúa leyendo en: Poblanerías

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/Express Media)

Museo Amparo ofrece actividades gratis

El Museo Amparo te espera con distintas actividades estas vacaciones

Medio: Efekto

Fecha: 21/12/2021

El Museo Amparo estará abierto estas vacaciones de invierno para los públicos que decidan visitarlo en el período de diciembre de 2021 a enero de 2022. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Museo abrirá sus puertas en fechas regulares de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

Durante esta temporada, los visitantes podrán conocer la Colección Permanente del Museo Amparo que comprende: El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico, Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX y El tiempo en las cosas. Salas de Arte Contemporáneo, así como las Exposiciones temporales Santiago Arau. Territorios, Cisco Jiménez. Anatómica y José de Ibarra, el lenguaje del afecto y solicitar recorridos guiados gratuitos para conocer a detalle cualquiera de estas muestras.

Continúa leyendo en: EfeKto 10 noticias

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Museo Amparo da acceso gratuito a sus salas

Medio: E-consulta.com

Fecha: 23/12/2021

Por Gilberto Arribalzaga

La gente podrá visitar dicho lugar de miércoles a lunes en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Esta temporada decembrina el Museo Amparo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, permite entrar a sus instalaciones de forma gratuita.

La gente podrá visitar dicho lugar icónico de la cultura poblana de miércoles a lunes en un horario de 10:00 a 18:00 horas. También se podrá entrar a un recorrido guiado gratuito a las 12:00 y a las 16:30 horas.

En el museo, el público podrá disfrutar de la Colección Permanente del Museo Amparo: Salas de Arte Prehispánico, Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX, Salas de Arte Contemporáneo y las exposiciones temporales que ofrece el lugar.

Continúa leyendo en:  E-consulta

Foto / e-consulta

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 31/12/2021

Por Paula Carrizosa

Un pintor del siglo XVIII que propuso un cambio artístico al abordar la figura humana mediante una pincelada suelta y ligera, y representar rostros que expresan diversas emociones.

En torno a esa característica pictórica fluye la exposición José de Ibarra, el lenguaje del afecto exhibida en el Museo Amparo, que se propone como una revisión de la obra del artista a través de los afectos y su legado en el arte pictórico novohispano del siglo XVIII.

Haciendo una interpretación a través de los afectos, las curadoras Paula Mues Orts y Berenice Pardo Hernández presentan la obra de José de Ibarra (Guadalajara, 1685 – Ciudad de México, 1756), uno de los pintores novohispanos más importantes del siglo XVIII que impulsó cambios dentro del grupo de pintores de Ciudad de México.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente