El Dorado: Encuentro de académicos / A convening of scholars

19 de noviembre de 2021. 11:24 h

Americas Society en Nueva York, el Museo Amparo en Puebla, México, y Fundación PROA en Buenos Aires, Argentina están co-organizando la exposición itinerante “El Dorado” que se inaugurará en 2023-2024. Organizada por las tres instituciones, la muestra explora la historia de El Dorado como mito fundacional de América y como metáfora de la identidad en constante cambio del continente. El Dorado, a pesar de no haber sido encontrado nunca, ha existido en los imaginarios americanos y europeos durante siglos, actuando como un catalizador para la conquista, la violencia y la expansión, y afectando la producción cultural en las Américas.

En preparación para la exposición, las tres instituciones están co-organizando un encuentro de académicos, moderado por el profesor Edward J. Sullivan (Institute of Fine Arts, New York University). El resultado de estos seminarios servirá de base para el desarrollo del concepto general y los temas de la exposición, y ayudará a definir los ensayos para el catálogo. Para facilitar la participación de académicos de todo el continente americano y más allá, el encuentro se llevará a cabo de forma virtual, desde noviembre de 2021 hasta mayo de 2022 en seis sesiones con cuatro oradores cada una y público invitado.

Para más información escríbanos a [email protected]

El Dorado: Encuentro de académicos / A convenida of scholars | Museo Amparo, Puebla.

Mathias Goeritz, Exhibition view of Mensajes M. G., Museo Experimental el Eco, 2006.