El Museo Amparo en los medios

01 de noviembre de 2021. 18:02 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. 

​​​​​​​
​​​​Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios.

Teresa Margolles, en un diálogo desde el Museo Amparo

Medio: El Universal

Fecha: 19/10/2021

El 20 de octubre, a las 19 horas, el Museo transmitirá una conversación entre la artista y la curadora Tatiana Cuevas, en el marco de la exposición “El Tiempo en las Cosas. Salas de Arte Contemporáneo”, en los 30 años del museo. En su serie de diálogos con artistas que forman parte de la colección de arte contemporáneo, el Museo Amparo de la ciudad de Puebla ofrecerá el miércoles 20 de octubre a las 19 horas la transmisión por Facebook Live de una conversación entre la artista Teresa Margolles y la curadora Tatina Cuevas.

Continúa leyendo en: El Universal

https: //www.eluniversal.com.mx/cultura/teresa-margolles-en-un-dialogo-desde-el-museo-amparo

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Territorios, de Santiago Arau, llega al Museo Amparo

Medio: Mexicana de Arte

Fecha: 19/10/2021

La exhibición estará abierta al público hasta enero de 2022.

Con una exposición que replantea la posición de la humanidad en el mundo, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en septiembre pasado Territorios en el Museo Amparo de la Ciudad de Puebla, donde se exhibirá hasta enero de 2022.

En Territorios, Santiago Arau confecciona desde arriba una cartografía inédita, las perspectivas cenitales de un México inexplorado: el mar, las fronteras, los ríos, las cordilleras, los volcanes y las ciudades, que de norte a sur del país dan forma a esta nueva memoria territorial.

Continúa leyendo en: Mexicana de Arte

https://mexicanadearte.art/2021/10/19/territorios-de-santiago-arau-llega-al-museo-amparo/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

La poética del dolor de Teresa Margolles será abordada en una conversación virtual

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 20/10/2021

Por Paula Carrizosa

La trayectoria de más de tres décadas de Teresa Margolles, su indagación sobre las formas en las que opera la violencia y sus efectos en la sociedad, así como las obras exhibidas lo mismo en el Museo Amparo que en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), serán abordados, en una conversación virtual, entre la artista y la curadora Tatiana Cuevas. 

Como parte de la serie Diálogos con artistas de la Colección de Arte Contemporáneo, Margolles y Cuevas conversarán este miércoles 20 de octubre a las 19 horas a través de Facebook Live del Museo Amparo. 

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/la-poetica-del-dolor-de-teresa-margolles/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Percibe Margolles un México más violento

Medio: Reforma

Fecha: 21/10/2021

Por Francisco Morales V.

Definida por la curadora Tatiana Cuevas como una artista que ha registrado, desde hace 30 años, el terror en el que están inmersas diversas comunidades del País, Teresa Margolles no percibe una mejora de las condiciones de violencia que retrata en su obra, sino lo contrario. Como una colaboración entre el Museo Amparo, de Puebla, y el Museo de Arte Carrillo Gil, Cuevas conversó con la artista a partir de las obras que forman parte del acervo de ambos museos, como una de las piezas de la emblemática serie ¿De qué otra cosa podemos hablar?

Continúa leyendo en: Reforma

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/percibe-margolles-un-mexico-mas-violento/ar2281721

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.