Toujours, el museo como testigo

21 de febrero de 2017. 16:59 h

La exposición Toujours, el museo como testigo se presentó el pasado jueves a la prensa con la participación de María Inés Rodríguez, Anne Cadenet y Ramiro Martínez, director ejecutivo del Museo Amparo.

La curaduría busca subrayar la importancia del museo frente a la responsabilidad histórica que conlleva la consolidación de una colección. Cada obra es un testigo, un vector de una idea, de una opinión, y se inscribe en la historia de la época en que fue realizada. Se puede considerar que de esta forma las obras adquieren hoy una nueva significación, ya que una colección refleja las diversas maneras en que los artistas son, además de testigos, agentes activos de su tiempo. Cada obra tiene sus propios referentes y al reunirse con otras en un nuevo dispositivo se genera un diálogo que evoca una nueva aproximación, otro punto de vista sobre la historia de un lugar (que puede ser el museo) o sobre nuestra historia en común.

La exposición se podrá visitar en el Museo Amparo hasta el 22 de mayo de 2017.