Presentación del libro: Manuel Felguérez. El futuro era nuestro

18 de junio de 2021. 17:09 h

Presentación del libro: Manuel Felguérez. El futuro era nuestro

El 19 de mayo se realizó a través de Facebook Live la presentación del libro Manuel Felguérez. El futuro era nuestro. Se contó con la participación de Amanda de la Garza, Ramiro Martínez Estrada, Alfonso Vázquez Sosa, Jennifer Josten, Ana Elena Mallet, Iván Ruiz y Pilar García. El libro fue editado por el Museo Amparo, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM), el Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE-UNAM), RM y el Instituto Zacatecano de Cultura.

Como parte de la presentación escrita por Lucia I. Alonso Espinosa, Directora General del Museo Amparo, y Ramiro Martínez Estrada, Director Ejecutivo, se puede leer: “Manuel Felguérez fue uno de los artistas cuyo trabajo permeó la historia del arte en México durante la segunda mitad del siglo XX y las primeras dos décadas del siglo XXI. Felguérez fue figura fundamental en los períodos que siguieron a los muralistas, manteniendo siempre una independencia creativa que lo caracterizaría hasta sus últimos días. Experimentador incansable y poseedor de una amplia cultura, su obra vinculó la pintura y la escultura, adaptándose siempre al momento que vivía y siendo pionero en la utilización de la tecnología, constante de nuestras vidas. Pionero de la abstracción en nuestro país, a la par de su faceta como artista, mantuvo siempre un interés por el desarrollo de las artes en México”.

El libro se encuentra disponible para su consulta y descarga gratuita en:

Presentación del libro: Manuel Felguérez. El futuro era nuestro | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.