El Museo Amparo en los medios

30 de abril de 2021. 12:56 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. ​​​​​​​
​​​Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.​​​​​​​

Agradecemos el apoyo de los medios.


Page Break

Forma y Fondo

Medio: El Heraldo de Puebla

Fecha: 16/04/2021

Felguérez en el Museo Amparo

Leticia Montagner

Una muestra para conmemorar los 90 años del pintor y escultor Manuel Felguérez se presenta desde esta fecha hasta el 7 de junio en el Museo Amparo (MA), 2 sur 708. Se considera la última exposición que el famoso artista zacatecano realizó en vida. Lo mejor es la entrada gratuita de miércoles a domingo de 11 a 17 horas debido a que lunes y martes está cerrado.

La exposición se denomina Manuel Felguérez (1928-2020). Trayectorias. Fue curada por Pilar García y se lleva a cabo en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM.

Continúa leyendo en: El Heraldo de Puebla

https://heraldodepuebla.com/2021/04/16/forma-y-fondo-47/

Page Break

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.


El Museo Amparo presenta la exposición Manuel Felguérez. Trayectorias, curada por Pilar García. Esta muestra se lleva a cabo en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC, UNAM)

Medio: Ocioltura

Fecha: 17/04/2021

Trayectorias se concibió para conmemorar los 90 años de vida de Manuel Felguérez (1928- 2020). La muerte del artista el 8 de junio de 2020 ha resignificado esta muestra como la última que nos legó una de las figuras centrales del arte moderno nacional. La exposición presenta 88 obras que recorren el trabajo de Felguérez en torno a una serie de momentos que distinguen los cambios de rumbo dentro de su producción artística. El primero, su obra pictórica y mural temprana; en segundo término, su proyecto pionero de experimentación con la computadora en los años setenta, y finalmente su obra tardía caracterizada por piezas monumentales.

Continúa leyendo en: Ocioltura

https://ocioltura.com/cultura/museos/manuel-felguerez-trayectorias-en-el-museo-ampario/

Page Break

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Felguérez en el Museo Amparo…
Imagen cortesía del Museo Amparo…



Trayectorias, las huellas mecánicas y abstractas de Manuel Felguérez en el arte

La exposición que celebró los 90 años de vida del artista zacatecano se encuentra en el Museo Amparo desde el 13 de abril y hasta el 7 de junio, en ella se pueden apreciar tres momentos que caracterizaron la producción artística de Felguérez

Medio: Lado B

Fecha: 22/04/2021

Fernando Merino Noriega

Una máquina de acero formada por figuras geométricas, colores policromáticos y de naturaleza inquietante recibe al visitante. La presencia de este artefacto en la sala se mimetiza con los sonidos que provienen de una pantalla colocada en una pared cercana, en donde se ve a una mujer desnudarse para introducir un objeto cilíndrico en la máquina; segundos después, el artefacto se activa, deja ver su forma final y entre ruidos mecánicos emana una sustancia como respuesta a la estimulación.

Continúa leyendo en: Lado B

https://www.ladobe.com.mx/2021/04/trayectorias-las-huellas-mecanicas-y-abstractas-de-manuel-felguerez-en-el-arte/

Page Break

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.