Libro digital: Origen y evolución del conjunto arquitectónico del Museo Amparo

24 de abril de 2021. 12:59 h

Libro digital: Origen y evolución del conjunto arquitectónico del Museo Amparo

El pasado jueves 22 de abril se realizó la presentación del libro digital Origen y evolución del conjunto arquitectónico del Museo Amparo. Testimonio de hospitalidad y saberes, escrito por el Dr. Carlos Montero Pantoja. Durante esta presentación se mantuvo un diálogo con el autor, el Mtro. Armando Reyes Vázquez como moderador y miembros de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Puebla, quienes reflexionaron sobre la arquitectura en Puebla a partir del estudio de los inmuebles históricos que albergan actualmente al Museo Amparo, mismos que presentan una historia arquitectónica única que inició en el siglo XVI y que continúa hasta nuestros días.

Como introducción, el Arq. Fernando Rodríguez Concha, Presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Puebla, comentó “Celebramos el nacimiento de esta obra que tanto nos enorgullece y emociona a los poblanos, en el marco también de la celebración del 30 aniversario del muy nuestro Museo Amparo. Pienso que la arquitectura es viva y permanente cuando puede contener y hablar de la historia de la comunidad que la cobija y alberga, porque la contemporaneidad debe recuperar lo valioso que se ha hecho en el pasado, sumándolo a las aportaciones del presente. Esta obra es, como todo lo valioso, una suma de esfuerzos; en este caso, entre el Dr. Carlos Montero Pantoja, destacado investigador y miembro de número de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Puebla, y el Museo Amparo, cuya finalidad de ambos es poner en valor el formidable conjunto arquitectónico que alberga sus instalaciones para el conocimiento y admiración de propios y extraños”.

Para volver a escuchar esta conferencia, ingresa a Facebook: MuseoAmparo.Puebla

El libro se encuentra disponible para su consulta y descarga gratuita en:

Libro digital: Origen y evolución del conjunto arquitectónico del Museo Amparo | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.