El Museo Amparo en los medios

15 de febrero de 2021. 17:08 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. 

Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios.


Estos artistas contemporáneos están en la colección del Museo Amparo

​​​​​​​Hace 11 años se inició el proceso de integración de un acervo de arte de artistas actuales que hoy suma más de 400 obras en el museo poblano

Medio: El Universal

Fecha: 03/02/2021

Tatiana Cuevas, curadora de arte contemporáneo, es autora del proyecto curatorial “El tiempo en las cosas. Colección de Arte Contemporáneo”, la exposición permanente con obras del acervo del Museo Amparo de Puebla, que se presentará a partir del 27 de febrero, por razones de la pandemia, el acceso al público será cuando lo determinen las autoridades, pero se podrá seguir en el sitio web del Museo: https://museoamparo.com.

Continúa leyendo en: El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/cultura/estos-artistas-contemporaneos-estan-en-la-coleccion-del-museo-amparo

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.


Museo Amparo, 30 años y un diálogo entre el México antiguo y el contemporáneo

Medio: El Universal

Fecha: 03/02/2021

Sonia Sierra. El recinto celebrará su aniversario con la apertura de siete salas para exhibición permanente del acervo de artistas actuales en la muestra "El tiempo en las cosas"; la pandemia podría implicar que en principio sólo se viera de forma virtual.

El 28 de febrero, el Museo Amparo de la ciudad de Puebla cumplirá 30 años. El sábado 27, siete salas del conjunto se abrirán para iniciar el proyecto de exhibición de su colección de arte contemporáneo. Aunque físicamente estarán instaladas las 60 obras de 37 artistas de la nueva exposición, por razones de la pandemia (Puebla está en semáforo epidemiológico rojo) será difícil que el público asista en los primeros días; mientras tanto se podrá visitar de forma virtual.

Continúa leyendo en: El Universal 

https://www.eluniversal.com.mx/cultura/museo-amparo-30-anos-y-un-dialogo-entre-el-mexico-antiguo-y-el-contemporaneo

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

El Museo Amparo de Puebla estuvo cerrado alrededor de seis meses en 2020; reabrió en octubre y, de nueva cuenta, cerró a finales de diciembre por la pandemia de Covid-19. Fotos: cortesía Museo Amparo


A pesar de la adversidad el Museo Amparo sigue

Medio: Reporte índigo

Fecha: 15/02/2021

El Museo Amparo celebra tres décadas de crear diálogos entre el México antiguo y contemporáneo. Ramiro Martínez, director de este espacio, platica sobre el aniversario, donde, más que una celebración, se hará una reflexión.

Por las paredes del Museo Amparo, en Puebla, han pasado cientos de años, su historia se remonta al siglo XVI cuando en 1538 se fundó el primer hospital de la ciudad, llamado San Juan de Letrán, conocido como “El Hospitalito”.

Sus muros también fueron testigos de varias mujeres cuando la construcción fue convertida en un albergue; más adelante, fue una casa de sacerdotes y hasta un asilo de ancianos. Fue hasta 1991 cuando el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez adaptó el recinto arquitectónico para ser sede del Museo Amparo, inaugurado en febrero de 1991.

Continúa leyendo en: Reporte índigo

https://www.reporteindigo.com/piensa/a-pesar-de-la-adversidad-el-museo-amparo-sigue/

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.