Quehaceres: Prácticas artísticas del arte contemporáneo

29 de enero de 2021. 14:37 h

Quehaceres: Prácticas artísticas del arte contemporáneo

A través de Instagram Live, el pasado 24 de enero Nina Fiocco, Coordinadora del programa y Tatiana Cuevas, curadora, dieron a conocer el proyecto Quehaceres: Prácticas artísticas del arte contemporáneo. Como introducción, hablaron sobre la exposición que se inaugurará próximamente, para la cual, Tatiana Cuevas reinterpreta la Colección de Arte Contemporáneo del Museo, en la que participarán artistas cuya obra reflexiona sobre el concepto de tiempo e historia bajo algunas líneas. Una de las premisas de la exhibición es el diálogo con las obras de arte prehispánico y virreinal, que también forman parte de la Colección Permanente del Museo.

Así mismo, el ciclo de charlas del programa Quehaceres es el preámbulo para esta exposición; el cual presentará una serie de conversaciones con artistas y otros actores sociales para reflexionar sobre los conceptos de historia, microhistoria, contrahistoria y sobre las posibilidades de creación de otras narrativas desde el arte y de diferentes disciplinas.

Por otra parte, el miércoles 25 de enero, por medio de Facebook Live, con el título de Historia, microhistoria, ficción, Nina Fiocco dio inicio a este programa con la participación de Melanie Smith. La charla versó sobre la obra de la artista y la idea del fragmento, de pensar la historia desde la posibilidad de observar un fragmento como pista o como forma de crear discursos.

Si quieres escuchar alguna de estas charlas, consulta nuestras redes sociales:

Instagram: museoamparo

Facebook: MuseoAmparo.Puebla

No te pierdas las transmisiones de este programa.

Quehaceres: Prácticas artísticas del arte contemporáneo | Museo Amparo, Puebla.

Quehaceres: Prácticas artísticas del arte contemporáneo | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.