Próximo curso: Barroco. ¿Estilo, modalidad, época?

22 de enero de 2021. 11:20 h

Próximo curso en línea: Barroco. ¿Estilo, modalidad, época? Arte europeo del siglo XVII

El Museo Amparo ofrece su próximo curso titulado Barroco. ¿Estilo, modalidad, época? Arte europeo del siglo XVII, el cual será impartido por la Dra. Paula Mues Orts, profesora e investigadora dedicada al estudio del arte virreinal novohispano. Se llevará a cabo del 5 de marzo al 30 de abril de 2021, los viernes de 17:00 a 20:00 horas a través de Zoom. Dirigido a estudiantes, profesores, artistas, historiadores, diseñadores y en general a personas interesadas en el arte.

La palabra barroco es usada constantemente en distintos contextos. Aunque muchas veces se escucha cuando se habla de arte europeo o americano a partir del siglo XVII, o de una época concreta, es verdad que también se ha convertido en un adjetivo que connota algo complicado, poco claro o rebuscado, por lo menos en nuestro país. Ha pasado de ser un término especializado de la historia del arte que sirve para agrupar la obra de artistas específicos que supuestamente compartieron orígenes, formas e intenciones comunes, a ser parte de un lenguaje muy amplio, poco preciso, y por lo tanto desdibujado. Difuso, pero al mismo tiempo restringido a un sentido que no necesariamente tenía cuando los historiadores del arte empezaron a hablar de él, el barroco está en la mente de muchos, pero con significados muy diversos.

Este curso está pensado para personas que quieran saber más sobre el arte del siglo XVII en Europa, y de cómo la historia del arte, como una disciplina humanística, ha abordado el término barroco y lo ha conceptualizado como un estilo o una época. Al finalizar el curso, los participantes tendrán un panorama del desarrollo del arte del período, con base en los ejemplos más significativos de distintas regiones y artistas, que les permitirán comparar, cotejar y analizar más profundamente las piezas y tomar una postura respecto a la aplicación del término, sus ventajas y limitantes.

Inscripciones: www.museoamparo.com

Informes: [email protected]

Costo: $2,000.00

8 sesiones (24 horas)

Próximo curso: Barroco. ¿Estilo, modalidad, época? | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.