El Museo Amparo en los medios

15 de enero de 2021. 19:54 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. 

Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios.


Se suman museos de Puebla a la prevención del Covid-19 y cierran sus puertas

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 04/01/2021

Paula Carrizosa

Los museos de Puebla vuelven a cerrar. A tres meses de su reapertura, en medio de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, los recintos estatales a cargo del organismo público descentralizado Museos Puebla vuelven a clausurar sus puertas en atención a las medidas establecidas por el gobierno estatal.  

Lo anterior, según informó en un comunicado la Secretaría de Cultura (SC) estatal, para evitar el crecimiento en el número de contagios del nuevo coronavirus que tan sólo días atrás reportó cuatro casos por minuto en Puebla. 

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/museos-covid-cierran-sus-puertas/

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Continúa el reto para los museos... ¿Habrá nuevas exposiciones este 2021?

Medio: Vanguardia

Fecha: 05/01/2021

Mauro Marines

Ya casi se cumple un año de que todos los museos del mundo tuvieron que cerrar sus puertas debido a la pandemia de COVID-19; con una vacuna ya en distribución pero aún en medio de contagios, nos preguntamos si la oferta de sus exposiciones regresará a la normalidad.

Farsa y artificio. Melanie Smith

Esta semana la exposición “Farsa y artificio” de Melanie Smith en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) llega a su fin tras más de 10 meses en exhibición. La muestra se inauguró el pasado 5 de marzo del 2020, tan solo unas semanas antes del inicio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 en México.

Manuel Felguérez. Trayectorias

Su partida en 2020 fue una de las grandes pérdidas que tuvo el arte, pero el Museo Amparo de Puebla está honrando su memoria con esta exposición vigente del 23 de enero hasta el 3 de abril del 2021. 

Continúa leyendo en: Vanguardia

https://vanguardia.com.mx/articulo/continua-el-reto-para-los-museos-habra-nuevas-exposiciones-este-2021 

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

La exposición de Melanie Smith estuvo en MARCO por más de diez meses. / Foto: Especial

Con ciclo de cine virtual, Museo Amparo invita a reflexionar en torno a la esclavitud en América

Medio: Leviatán

Fecha: 12/01/2021

Magdiel Olano

Puebla, México.- Hasta el próximo domingo 21 de febrero, estará disponible el ciclo de cine virtual del Museo Amparo “Zombi-Esclavo”, el cual explora en distintas facetas las nociones de esclavitud y privación de la libertad en América.

Tal como anuncia el cartel del evento, el ciclo busca analizar cómo la represión, la marginación y la explotación han formado parte de las constantes históricas de las comunidades originarias y afrodescendientes desde los procesos de conquista y evangelización.

Continúa leyendo en: Leviatán 

https://leviatan.mx/2021/01/12/con-ciclo-de-cine-virtual-museo-amparo-invita-a-reflexionar-en-torno-a-la-esclavitud-en-america/

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Fotografía: Especial