Ciclo de cine en línea: Zombi-esclavo

27 de noviembre de 2020. 13:51 h

Ciclo de cine en línea: Zombi-esclavo

A partir del sábado 28 de noviembre a las 17:00 horas podrás disfrutar del nuevo ciclo de cine en línea que ha preparado el Museo Amparo, en el marco de la exposición temporal El círculo que faltaba.

Este ciclo de cine que lleva como título Zombi-esclavo explora distintas facetas de las nociones de esclavitud y privación de la libertad en América. Analizando cómo los procesos de conquista, evangelización, represión, marginación y explotación han formado parte de las constantes históricas de las comunidades originarias y afrodescendientes, dando paso tanto a procesos de lucha y liberación como a la condición de zombi-esclavo; un sujeto atrapado en un sistema que psicológica, física y económicamente se le niega su condición de individuo.

El ciclo de cine se realizará en dos partes. Para la primera, del sábado 28 de noviembre al 2 de enero, contaremos con producciones de Estados Unidos, Cuba, Perú, Argentina, Paraguay y Colombia.

Para ver las películas consulta el link semanalmente en www.museoamparo.com.

Programa educativo sin fines de lucro.

¡Disfruta las funciones desde tu casa!