Recorrido con el artista Erick Meyenberg

14 de noviembre de 2020. 16:48 h

Recorrido con el artista Erick Meyenberg

A través de un recorrido transmitido por Instagram Live, el artista visual Erick Meyenberg charló sobre algunas de las obras que actualmente exhibe en el Museo Amparo.

Al iniciar la visita, comentó “Fue en Alemania donde empecé a desarrollar los proyectos artísticos que conjuntaban todos mis intereses, que van desde la unión de distintos campos de la ciencia, como ciencias naturales, ciencias sociales, historia, literatura y arte. Re Mayor No Es Azul, curada por Gabriela Rangel, es una exposición exprofeso para el Museo Amparo. No es específicamente retrospectiva, pero sí reúne quince años de mi producción artística. Para mí, el período de proceso y de trabajo en el estudio es importantísimo, es una especie de laboratorio en donde hago toda la arqueología de todas estas ramas para entender, descubrir y conectar saberes que me son significativos y metafóricos, e importantes para cada una de las piezas, que finalmente se resuelven en instalaciones multimedia”.

Explicó que el título de la exposición hace referencia a un proceso de percepción llamado sinestesia, estudiado por neurocientíficos, en donde los estímulos de un sentido arrojan información sobre otro sentido; por ejemplo, en el caso del título Re Mayor, una nota refleja un color, o hay personas que, al ver un color, perciben un olor, o al escuchar un sonido, tienen alguna sensación táctil. La frase viene del neurocientífico británico Oliver Sacks que fue muy importante en la concepción de toda la exposición. Comentó que para su trabajo siempre hay una mezcla de sentidos, principalmente lo visual y lo auditivo; en donde lo visual se escucha y lo que se escucha, se ve. Las videoinstalaciones son una mezcla tal de elementos visuales y auditivos que se van soportando y a veces se van traduciendo unos a otros.

Si quieres conocer más de Re Mayor No Es Azul, visita la exhibición de miércoles a lunes de 11:00 a 17:00 horas, entrada gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: MuseoAmparo.Puebla

Instagram: museoamparo

Twitter: museoamparo

Visita la página web del Museo Amparo: www.museoamparo.com en la que encontrarás más información sobre esta exposición.

Recorrido virtual con Erick Meyenberg | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Recorrido con el artista Erick Meyenberg | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.