Reapertura del Museo Amparo

02 de octubre de 2020. 20:06 h

Reapertura del Museo Amparo

El día de ayer, 1º de octubre, el Museo Amparo reabrió sus puertas tras permanecer seis meses cerrado debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Para que todos los visitantes puedan recorrer sus salas y disfrutar de las exposiciones en un ambiente seguro, el Museo ha implementado las medidas de higiene y prevención necesarias, que incluyen: filtro de ingreso con dispensadores de gel antibacterial, toma de temperatura, tapetes desinfectantes, así como señalética para respetar el flujo de entrada y salida. Las personas que presenten síntomas de resfriado o temperatura de más de 37.5ºC, no pueden ingresar al Museo. Es obligatorio que todos los asistentes usen cubrebocas, incluida la Terraza, además de mantener una distancia de 1.5 metros con otros visitantes. El equipo de Seguridad indica el límite de personas por sala y permite su acceso de acuerdo con la capacidad del espacio. A lo largo del recorrido, hay dispensadores de gel antibacterial para su uso frecuente, además de contar con agua y jabón en los baños para el lavado de manos. Se recomienda a todos los visitantes considerar el estornudo de etiqueta, así como evitar tocar puertas, pasamanos y recargarse en las paredes; el uso del elevador es exclusivamente para adultos mayores y personas con movilidad reducida.

Por el momento, no se cuenta con servicio de Guardarropa; tampoco con visitas guiadas, por lo que se recomienda el uso de la App Amparo Plus que ofrece audios para realizar el recorrido por las diferentes exposiciones. La reapertura es gradual, y en esta primera etapa se ofrece únicamente la visita por la Colección de Arte Prehispánico y las Salas de Exposiciones Temporales. Todas las actividades para niños y adultos se realizan en línea a través del programa El Amparo en tu casa en el sitio web del Museo www.museoamparo.com.

En apoyo a la comunidad, la entrada es gratuita con un horario de miércoles a lunes de 11:00 a 17:00 horas. Martes permanece cerrado. La Biblioteca y el Café del Museo abrirán hasta nuevo aviso y la Tienda ofrece sus servicios en línea.

¡Te esperamos!

Reapertura del Museo Amparo | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.