El Museo Amparo en los medios

30 de septiembre de 2020. 16:17 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios nacionales y locales acerca del Museo Amparo.

Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.


Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación.


Convencidos de que el museo también es virtual, el Museo Amparo alista la segunda Sala de Espera

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 23/09/2020

Sin la pretensión de que los artistas conocen mejor la situación actual –la de la pandemia causada por el Covid-19–, sino que más bien tienen más preguntas, que tienen un plan pero que éste siempre cambia, que se sigue reaccionando a él y que saben que quieren hacer comunidad. Sobre todo, como advirtió el artista Rafael Ortega, convencidos de que la presencia en línea también hace museo, el Museo Amparo presentó la segunda temporada del proyecto Sala de Espera.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/museo-amparo-alista-sala-de-espera/

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Museo Amparo prepara reapertura al público

Medio: Milenio

Fecha: 23/09/2020

Aunque el museo se encuentra en la última etapa de desinfección para abrir sus puertas al público, se sigue trabajando en el espacio digital para ampliar la oferta.

En esta semana el Museo Amparo dará a conocer su fecha de reapertura al público, informó Ramiro Martínez Estrada, director de este recinto cultural, en la ciudad de Puebla.

Continúa leyendo en: Milenio https://origin-www.milenio.com/cultura/museo-amparo-prepara-reapertura-publico-cierre-coronavirus

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

El Museo Amparo anuncia su programación de Sala de Espera

Medio: Ojo Noticias

Fecha: 23/09/2020

El Museo Amparo presenta su agenda de actividades para el programa Sala de Espera, con el objetivo de difundir acciones y reflexiones de artistas mexicanos y de América Latina que abordan temas sociales, económicos y culturales a través de las artes, vinculados a la situación que vivimos durante la pandemia; dirigido a público local, nacional e internacional. Sala de Espera se llevará a cabo a partir del sábado 26 de septiembre y hasta el 12 de diciembre de 2020, a las 13:00 horas.

Continúa leyendo en: Ojo noticias https://ojonoticias.com/el-museo-amparo-anuncia-su-programacion-de-sala-de-espera/

Twitter: https://twitter.com/OjoNoticiasMex/status/1308836655126675456​​​​​​​

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Anuncian segunda temporada de “Sala de Espera” del Museo Amparo

Medio: Leviatán

Fecha: 23/09/2020

​​​​​​​Con una conferencia de la artista mexicana Silvia Gruner el próximo 26 de septiembre dará inicio la segunda temporada del proyecto Sala de Espera del Museo Amparo, un espacio virtual de experimentación donde artistas mexicanos y de América Latina abordarán temas sociales, económicos y culturales a través de las artes, vinculados a la situación que se vive durante la pandemia.

Continúa leyendo en: Leviatán https://leviatan.mx/2020/09/23/anuncian-segunda-temporada-de-sala-de-espera-del-museo-amparo/

Twitter: https://twitter.com/leviatanweb/status/1308888105827667971

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla.

Propuestas creativas de diferentes partes del mundo reunidas en Sala de Espera

Medio: Info Quórum

Fecha: 23/09/020

El Museo Amparo presenta su agenda de actividades para el programa Sala de Espera, con el objetivo de difundir acciones y reflexiones de artistas mexicanos y de América Latina que abordan temas sociales, económicos y culturales a través de las artes, vinculados a la situación que vivimos durante la pandemia; dirigido a público local, nacional e internacional.

Continúa leyendo en: https://infoquorum.com/notas/2020/09/23/Cultura/Propuestas_creativas_de_diferentes_partes_del_mundo_reunidas_en_Sala_de_Espera​​​​​​​

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.


Museos de Puebla imperdibles: los 5 más famosos

Medio: E-consulta

Fecha: 25/09/2020

Los Museos de Puebla son un gran referente cultural no sólo en el estado, sino en todo México, pues su oferta en piezas históricas y artísticas es bastante amplia.

En Puebla existe una gran diversidad de museos, pues es el segundo estado con mayor afluencia de visitas. Hasta 2019, Puebla contaba con 59 recintos y la afluencia promedio era de 3 millones 844 mil 65visitantes en total.

Continúa leyendo en: E-consulta https://www.e-consulta.com/nota/2020-09-25/cultura/museos-de-puebla-imperdibles-los-5-mas-famosos​​​​​​​

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Foto: Visita Puebla

Apostando por un arte social, el Museo Amparo reabre con 2 edificios: uno físico y otro virtual

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 29/09/2020

No solo el arte por el arte sino ir más allá: un arte social que deje un cuestionamiento en quien lo presencia, y se pregunte no solo qué sino cómo, y la duda lo acompañe en el camino, luego de dejar la pieza, la sala, el museo. Esa idea, ahora más que nunca, está vigente en el quehacer del Museo Amparo que, tras seis de meses de permanecer cerrado a causa del Covid-19, reabre sus puertas este 1 de octubre, de manera gratuita, de miércoles a domingo y con un horario más breve de 11 a 17 horas.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/apuesta-arte-social-museo-amparo/

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Museo Amparo reabre sus puertas el 1 de octubre

Medio: Poblanerías

Fecha: 29/09/2020

El Museo Amparo reabrirá sus puertas con nuevos lineamientos de seguridad, sin embargo seguirán las actividades en línea.

El Museo Amparo, ubicado en el Centro Historico de la ciudad de Puebla, reiniciará actividades presenciales este jueves 1 de octubre con nuevos horarios, lineamientos de seguridad sanitaria y entrada gratuita para todos los usuarios.

Continúa leyendo en: Poblanerías

https://www.poblanerias.com/2020/09/museo-amparo-reabre-sus-puertas-el-1-de-octubre/ ​​​​​​​

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Foto: Poblanerías

El Museo Amparo reabre sus puertas con entrada ¡Gratuita!

Medio: De 10.mx

Fecha: 30/09/2020

#DeVueltaAlAmparo. El Museo Amparo en centro de Puebla, reabre sus puertas a partir del 1 de octubre con todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

​​​​​​​ El Museo Amparo anuncia su reapertura a partir del 1° de octubre, implementando las medidas de higiene y prevención necesarias contra el Covid-19, para que todos los asistentes puedan recorrer sus salas y disfrutar de las exposiciones en un ambiente seguro.

Continúa leyendo en: De10.mx  https://de10.com.mx/vivir-bien/el-museo-amparo-reabre-sus-puertas-con-entrada-gratuita​​​​​​​

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla.