El Museo Amparo en los medios

31 de agosto de 2020. 15:12 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales acerca del Museo Amparo. 
​​​​​​​Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación.


Con 108 jeroglifos, Puebla tiene uno de los ejemplos más importantes de la escritura maya

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 17/08/2020

En Puebla existe uno de los ejemplos más importantes de escritura maya: se trata de la pieza Cabeza con tocado, que retrata -con sus particularidades- a un personaje llamado Te’ B’ahlam. Esta obra, dijo el epigrafista Erik Velásquez García, destaca por sus 108 bloques jeroglíficos, que significan un tamaño considerable en el corpus maya. 

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/con-108-jeroglifos-escritura-maya/

Facebook: La Jornada de Oriente https://www.facebook.com/LaJornadadeOrientePuebla/

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.


Emiten resultado de la convocatoria de la XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo

Medio: NNS Oaxaca, información minuto a minuto

Fecha: 17/08/2020

Oaxaca. Con el propósito de promocionar y fortalecer las expresiones pictóricas del país, se emitieron los resultados de la convocatoria de la XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo de un total de 817 registros de artistas participantes.

Continúa leyendo en: NNS Oaxaca, Información minuto a minuto 

​​​​​​​https://www.nssoaxaca.com/2020/08/19/emiten-resultados-de-la-convocatoria-de-la-xix-bienal-de-pintura-rufino-tamayo/

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla.


15 museos de los que un mexicano debe estar orgulloso. ¿Ya hiciste tu lista de cuáles quieres visitar y cuáles quieres volver a ver?

Medio: El Universal

Fecha: 23/08/2020

Ahora que ya podemos regresar a algunos museos, es buena idea dar un repaso a los que son considerados los más importantes del país, en parte para acordarnos de su existencia y visitarlos ahora que podamos volver a hacerlo, y, en parte, para hacer nuestra lista de los que aún tenemos que conocer.

Continúa leyendo en: El Universal https://www.eluniversal.com.mx/destinos/15-de-los-mejores-museos-de-los-que-un-mexicano-debe-estar-orgulloso

Facebook: El Universal  https://www.facebook.com/ElUniversalOnline

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla.


Arte en la red. Reflexiones y estrategias. Parte I

Medio: Revista Código

Fecha: 23/08/2020

En esta entrega invitamos a galeristas, directores de museos y críticos de arte a reflexionar sobre la experiencia del arte en el entorno digital.

Uno de los efectos que el COVID-19 ha traído es la intensificación de actividades que se llevan a cabo en el entorno digital. Tal ha sido el caso de la mayoría de los programas públicos relacionados con el arte y la cultura.

Continúa leyendo en: El Universal https://revistacodigo.com/arte/arte-en-la-red-2020/

Instagram: El Universal https://www.instagram.com/p/CESeRaHDoB7/

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Cultura digital: aplicaciones móviles para acercar a los pequeños​​​​​​​

Medio: Criterio Hidalgo

Fecha: 30/08/2020

Con el objetivo de promover el arte, la creación y el disfrute, la Secretaría de Cultura federal comparte aplicaciones móviles para niños en su página Contigo en la Distancia, que incluye juegos tradicionales, poesía, exposiciones, libros, fotografía y más.

Continúa leyendo en: Criterio Hidalgo https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/cultura-digital-aplicaciones-moviles-para-acercar-a-los-pequenos

 El Museo Amparo en los medios   | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.