El Museo Amparo en los medios

25 de junio de 2020. 22:39 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales acerca del Museo Amparo.
​​​​​​​Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación.

El Museo Amparo presenta: ‘Sala de Espera / Sala de Estar
Medio: Coolbites
Fecha: 24/06/2020

Sala de Espera | Sala de Estar es un proyecto de creación artística en construcción que ofrece dos espacios virtuales que permiten poner en contacto a los artistas y al público en un diálogo visual-auditivo constante y al mismo tiempo innovador, que genera planteamientos, preguntas y reflexiones con respecto a la situación que vivimos actualmente.

Sala de Espera | Sala de Estar es un programa de apoyo a la creación artística promoviendo a la vez la formación del público, ofreciendo la posibilidad de conocer y experimentar nuevas plataformas artísticas.

Desde las narrativas del confinamiento en las que se enmarca el proyecto creado por el Museo Amparo y coordinado por Rafael Ortega, se reivindica la necesidad de crear espacios de diálogo y de reflexión conjunta.

Sala de Estar Sala de Espera dio inicio el 9 de mayo y continuará hasta el mes de agosto de 2020, con dos presentaciones semanales: Sala de Estar los viernes y Sala de Espera los sábados a las 13:00 horas por Facebook Live.

El proyecto de creación artística reúne obras de artistas nacionales e internacionales como Tito Rivas, Manuel Rocha Iturbide, Félix Blume, Antonio Fernández Ros, Natalia Ángel, Luz María Sánchez, Paul Barker, Roberto Rubalcava, Noé Martínez, María Sosa, María Cerdá Acebrón, Juan Pablo Macías, Lorena Mal y Regina José Galindo.

Continúa leyendo en: Coolbites
Facebook: Coolbites
Twitter: @CoolBites_mx

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla.

PÚBLICO Y ARTISTAS SE ENCUENTRAN VIRTUALMENTE EN EL PROYECTO SALA DE ESTAR/ SALA DE ESPERA
Medio: La Jornada de Oriente
Fecha: 23/06/2020

Conscientes de que “los artistas plásticos estarían al final de la cadena, y museos y galerías permanecerían cerrados” durante y después de la contingencia del Covid-19, el Museo Amparo armó el proyecto Sala de estar/ sala de espera, que presenta dos espacios virtuales que permiten poner en contacto a los artistas y al público.

A mitad de su desarrollo, con 12 salas que ya se pueden ver, pensar y criticar a través de las redes sociales del museo, los viernes pensados para Sala de estar y los sábados para Sala de espera, el proyecto avanza hasta agosto haciendo frente a “las inseguridades, miedos y dudas” que todo ser humano se plantea ante una pandemia como esta.

Durante una conferencia de prensa virtual, el director del Museo Amparo, Ramiro Martínez, señaló que, tras la contingencia sanitaria puesta en marzo pasado, la idea fue inmediata: el trabajar en redes con materiales de archivo, sin dejar a un lado la importancia de generar contenidos, y trabajar con artistas y curadores que estuvieran viviendo el momento.

Continúa leyendo: La Jornada de Oriente
Facebook: La Jornada de Oriente
Twitter: @JornadaOriente

Museo Amparo invita a reflexionar sobre la violencia en AL
Medio: El Heraldo de México
Fecha: 28/05/2020

El Museo Amparo de Puebla emprende su primer proyecto expositivo realizado ex profeso para la plataforma digital luego de que no hay fecha de reapertura del recinto debido a la pandemia de Covid-19. Se trata de un programa de conferencias, conversaciones, diálogos y performances que se trasmitirán por Facebook Live a partir del próximo 1 de junio.

Con el título “El círculo que faltaba”, coordinado por la curadora Magali Arriola, el programa es una suerte de antesala a la exposición homónima que estaba programa para estas fechas en las salas del recinto, pero no se pudo montar debido a la crisis sanitaria. Para mantener vivo el proyecto, se decidió trasladar la investigación a un sitio virtual.

En las actividades participan artistas de México y el extranjero quienes desde sus casas invitarán, a través de distintas trincheras estéticas, a reflexionar sobre el posible origen de la violencia en América Latina. No sólo la agresión física contra las mujeres sino la criminalidad y ataques contra la sociedad general que tiene al continente en una estado de alerta continuo.

Continúa leyendo en: El Heraldo de México
Facebook: El Heraldo de México
Twitter: @heraldodemexico

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla.

Museo Amparo presenta programa de actividades "El círculo que faltaba"
Medio: Info Quórum
Fecha: 28/05/2020

El programa de actividades El círculo que faltaba, coordinado por la curadora Magalí Arriola, busca dar continuidad al proyecto de investigación y exhibición que se desarrolló a lo largo de los últimos tres años. El programa público presenta una serie de conversaciones, conferencias y performances que permitirán rastrear una parte del camino que condujo a la premisa curatorial de este proyecto, que aborda episodios de la historia política, económica y social del continente.

El título del proyecto retoma las palabras del escritor argentino Julio Cortázar en su texto “Negación del olvido” (1981) pronunciado en el marco del Coloquio de París sobre la política de desaparición forzada de personas. “Y si toda muerte humana entraña una ausencia irrevocable, escribía Cortázar, ¿qué decir de esta ausencia que se sigue dando como presencia abstracta, como la obstinada negación de la ausencia final? Ese círculo faltaba en el infierno dantesco, y los supuestos gobernantes de mi país, entre otros, se han encargado de la siniestra tarea de crearlo y de poblarlo”.

Continúa leyendo en: Info Quórum
Facebook: Info Quórum