El Museo Amparo en los medios

01 de junio de 2020. 15:02 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo.  Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación.

Museo Amparo abordará en línea la historia política y social de América Latina
Medio: El Universal
Fecha: 29/05/2020

La exposición "El círculo que faltaba" ha creado un programa público en línea con el mismo nombre, bajo la coordinación de la curadora Magalí Arriola, para dar un marco contextual a la investigación del proyecto, debido a que la muestra tuvo que suspender su inauguración en el Museo Amparo, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.

En conferencia virtual, la curadora habló sobre el proyecto que se desarrolló a lo largo de tres años y tienen como eje central "el papel que juegan los muertos en el mundo de los vivos", refiriéndose específicamente en América Latina porque "son países que están en una misma región geográfica pero que tienen particularidades distintas" en temas culturales.

Continúa leyendo en: El Universal
Facebook: El Universal Cultura
Twitter: @Univ_Cultura

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

El Museo Amparo presenta el programa público «El círculo que faltaba»
Medio: Efekto 10

El Museo Amparo presentará el próximo lunes 1 de junio a las 13 horas, el programa público “El círculo que faltaba” coordinado por Magalí Arriola el cual plantea nuevas experiencias de comunicación a fin de mantener el diálogo con artistas, curadores y especialistas que será transmitido por Facebook Live.

Se busca brindar continuidad al proyecto de investigación y exhibición que se desarrolló en los últimos tres años como parte de la exposición “El círculo que faltaba”. A través de conferencias, conversaciones, diálogos y performances permitirán rastrear una parte del camino que condujo a la premisa curatorial del proyecto, que aborda episodios de la historia política, económica y social del continente.

Continúa leyendo en: Efekto 10
Facebook: Efekto 10

Twitter: @Efekto10

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Museo Amparo desarrolla sitio web para la apertura de “El Círculo que faltaba”
Medio: Tribuna

Fecha: 28/05/2020

El Museo Amparo desarrollará un micro sitio web en su página de internet para acompañar la apertura de la exposición “El Círculo que faltaba”, un proyecto que se desarrolló durante más de 8 años y que podrá ser disfrutada por los poblanos una vez que concluya el periodo de confinamiento.

La exposición “El círculo que faltaba” parte de la experiencia compartida de la muerte en el continente latinoamericano y el Caribe que, desde tiempos de la Colonia, se ha manifestado bajo distintas formas: como la encarnación de la economía esclavista del capitalismo temprano; de los desaparecidos, víctimas de las dictaduras militares, guerrillas y guerras civiles que azotaron países como Guatemala, Paraguay, Chile, Perú o Argentina durante gran parte del siglo XX.

Continúa leyendo en: Tribuna Noticias
Facebook: Tribuna Noticias
Twitter: @NoticiasTribuna

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.


CON UN PROGRAMA PÚBLICO, EL MUSEO AMPARO ADELANTA LA DISCUSIÓN DE LA EXPOSICIÓN PAUSADA POR EL COVID-19
Medio: La Jornada de Oriente
Fecha: 28/05/2020

Debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, el más reciente proyecto expositivo del Museo Amparo titulado El círculo que faltaba tuvo una pausa. En ese inter, se convierte en un programa público que a partir del lunes 1 de junio estará alojado en lo virtual. Con ello, se dará un marco contextual al proyecto de investigación y exhibición que se desarrolló a lo largo de los últimos tres años.

Durante una presentación virtual, el director del museo Ramiro Martínez, la curadora Magalí Arriola y el artista Rafael Ortega, encargado de su puesta en marcha a través de las redes sociales y la página del recinto -www.museoamparo.com-, hablaron sobre este proyecto que no es independiente sino complementario a dicha exposición que en el caso de México reunirá obra de artistas como Carlos Amorales, Eduardo Aragón y Teresa Margolles.

El círculo que faltaba, explicó Martínez, es un proyecto que el Museo Amparo ha trabajado en paralelo con el Museo de arte moderno de Medellín y con la fundación Kadist de París, que se vería como una exposición para el mes de marzo en el recinto, pero que debido a la contingencia sanitaria tuvo que suspenderse.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente
​​​​​​​Facenbook: La Joranda de Oriente Puebla
Twitter: @JornadaOriente

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.