Materia lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones

03 de febrero de 2017. 23:27 h

La exposición Materia lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones se presentó el pasado jueves a la prensa con la participación de la artista Perla Karuze, la curadora Josefa Ortega y Ramiro Martínez, director ejecutivo del Museo Amparo.

A partir de una invitación del Museo Amparo, Perla Krauze propuso un proyecto sobre materiales regionales; para tal fin, la artista visitó durante más de un año y medio diferentes lugares de Puebla, tales como Tecali y San Salvador El Seco, canteras en Nealtican y Tlayúa, ladrilleras de Huejotzingo y Cholula, depósitos fósiles de San Juan Raya y Tepexi de Rodríguez, así como a productores de barro en Los Reyes Metzontla, manantiales en Tehuacán, salinas de Zapotitlán y la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán de cactáceas. Su interés principal fue conocer qué pasa con los residuos en los talleres, cada uno de ellos impregnado de huellas y memorias que Perla retoma para experimentar constantemente con estos materiales.

Como resultado, Perla Krauze propone un recorrido a través de ocho instalaciones que buscan interacción con el espectador para provocar nuevas experiencias, recreando paisajes y talleres.

La exposición se inaugurará el sábado 4 de febrero a las 12:00 horas con una charla con la artista y la curadora. Se podrá visitar en el Museo Amparo hasta el 1º de mayo de 2017.