El Museo Amparo en los medios

13 de abril de 2020. 18:15 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación.

“De Puebla para el mundo”, recorre virtualmente el Museo Amparo
Medio: MVS Noticias
Fecha: 7/04/2020

El Museo Amparo de Puebla ha dispuesto diferentes actividades para disfrutar desde casa y enfrentar de esa manera la emergencia del Covid-19.

Un recorrido virtual, participar en una charla, escuchar una cápsula informativa, ser parte de una conferencia informativa, disfrutar de una película en línea o recibir un curso de arte, serán posibles esta semana a través de internet.

Continúa leyendo en: MVS Noticias
​​​​​​​Facebook: MVS Noticias
Twitter: @MVSNoticias

Museo Amparo presenta agenda cultural virtual del 13 al 19 de abril
Medio:  24 Horas Puebla
Fecha: 13/04/2020

Como parte de las actividades del Museo Amparo en tu casa y para continuar llevando el arte y cultura a su comunidad, presentó la agenda semanal virtual del 13 al 19 de abril.

Para este lunes habrá un recorrido en línea vía Facebook Live, denominado “Un Arte sin Tutela: Salón Independiente en México 1968-1971”, por la curadora Pilar García.

El 14 de abril habrá una cápsula denominada “Moda” de Salón Independiente, sobre el salón de 1969 y expandir las fronteras de la plástica.  El miércoles 15 de abril la conferencia “Quehaceres: Nuevos Materiales” y será impartida por Beatriz Santiago.

El jueves 16 de abril se llevará a cabo una charla en línea con Erick Meyenberg, sobre la videoinstalación: I am the Future, mientras que para el viernes 17 se impartirá un curso denominado “El pasado prehispánico”, impartido por el Doctor Álvaro Vázquez.

El sábado 18 de abril se presentará el documental “El Rey Negro” y finalmente para el domingo el podcast “La moda occidental: De la modernización social a la pasarela como estilo de vida”.

El Museo Amparo invita a los usuarios a estar pendiente de las publicaciones en redes sociales y del sitio web para conocer cada una de las actividades que estará presentando durante las siguientes semanas.

Continúa leyendo en: 24 Horas Puebla
Facebook: 24 Horas Puebla
Twitter: @24hpue

Presenta Museo Amparo cartelera cultural del 13 al 19 de abril
Medio: Intolerancia Diario
Fecha: 13/04/2020

En esta ocasión, el Museo Amparo mostrará documentales, conferencias, recorridos virtuales, cápsular, cursos en línea, entre otras actividades. Este lunes 13 de abril presentará el recorrido virtual por Facebook Live 'Un arte sin tutela' presentada por Pilar García. Para el martes 14 de abril, estará la Cápsula 'Moda', un arte sin tutela. El miércoles 15 de abril se presentará la Conferencia Quehaceres: Prácticas Artísticas, impartido por Silvia Gruner. Para este jueves 16, habrá una charla en Zoom con Erick Meyenberg titulada 'Exposiciones Temporales'. El viernes 17 de abril se impartirá el tercer capítulo del curso el pasado prehispánico en la creación moderna, del cine indigenista al cine indígena impartido por Álvaro Vázquez. El sábado 18 de abril se proyectará el documental 'Afroamericanos: El Rey Negro'. Y para cerrar la semana, el domingo se presentará el podcast "La moda occidental: de la democratización social a la pasarela como estilo de vida, impartido por Héctor Fernández de Lara.

Continúa leyendo en: Intolerancia Diario
Facebook: Intolerancia Diario
Twitter: @IntoleranciaID

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla.

Recorre desde tu hogar la exposición 'Un arte sin tutela: Salón independiente en México, 1968-1971'
Medio:  Diario Benito Juárez
Fecha: 9/04/2020

Con la contingencia por Covid-19, los eventos culturales se encuentran cancelados, sin embargo, el mundo de la cultura no para y muchos museos del país han abierto sus puertas virtuales para que la gente pueda visitarlos desde la comodidad de su casa. Uno de ellos es el Museo Amparo de Puebla, como parte del programa Amparo en tu casa, pone a nuestro alcance la exposición Un arte sin tutela: Salón independiente en México, 1968-1971. El recorrido está programado para el lunes 13 de abril a las 12:00 horas, será de la mano de la propia curadora de la obra, Pilar García, y se transmitirá por Facebook Live desde la cuenta del Museo.

Continúa leyendo en: Diario Benito Juárez
Facebook:  Diario Benito Juárez