El Amparo en tu casa

26 de marzo de 2020. 15:44 h

El Museo Amparo presenta el programa El Amparo en tu casa, con actividades digitales para todo público que incluyen: Recorridos virtuales, Cursos, Conferencias, Libros digitales, Cuenta-cuentos, Cápsulas, Cine, Podcasts, Actividades para niños, entre otros.

Como parte del programa El Amparo en tu casa, te presentamos las actividades de la semana del 23 al 29 de marzo de 2020 con contenidos digitales a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

El Museo Amparo exhibe una Colección de Arte Prehispánico de indudable valor artístico e histórico, por lo que esta semana ofrecemos recorridos virtuales por las Salas de Arte Prehispánico, en donde el visitante podrá apreciar la pluralidad de piezas y le permitirá conocer algunas características de las culturas mesoamericanas.

Al finalizar su recorrido podrán descargar el libro digital "El Arte de los Reyes Mayas", escrito por los investigadores Erik Velásquez y Ana García, quienes hacen un recuento de la gran producción artística en torno a la figura del gobernante en el mundo maya.

El Museo Amparo tiene un plan de actividades educativas online, esta semana ofrecemos el curso "El pasado prehispánico en la creación moderna y contemporánea", con el objetivo de brindar el legado cultural artístico de la antigüedad mesoamericana que ha inspirado a una multitud de creadores modernos y contemporáneos.

Como parte del Ciclo de cine: Africamericanos, estaremos presentando cuatro documentales que abordan temas de los afrodescendientes en América Latina y el Caribe, lugar donde convergen las manifestaciones culturales de una comunidad que ha incidido de manera importante en los ámbitos político, social y económico de la región.

El Museo Amparo pone al alcance del público herramientas que les permitan apreciar desde otra perspectiva la Colección Permanente, las Exposiciones Temporales y los distintos espacios del Museo, así como diferentes actividades para toda la familia.

Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

¡Esperamos verlos pronto!

Descarga aquí la agenda cultural de la semana: https://museoamparo.com/actividades/detalle/2164/amparo-en-tu-casa