Materia lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones

30 de enero de 2017. 15:21 h

Te compartimos algunas imágenes del montaje en el Patio Prehispánico de la exposición de Perla Krauze Materia lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones.

La exposición recupera el proceso de investigación, así como los viajes y recorridos realizados por la artista a lo largo de más de un año; Perla Krauze (Ciudad de México, 1953) ha producido obra inspirada en los materiales del estado de Puebla, centrada en los vinculados con la tierra, como la diversa variedad de piedras (mármoles, ónix, recinto, tlayúa, etcétera). Los procesos de extracción y modelado de la piedra, así como sus residuos son protagonistas de una re­flexión estética en la que la artista redirige la mirada para reentender las posibilidades matéricas y sensoriales de cada uno de los elementos.

Acompáñanos en la inauguración este sábado 4 de febrero a las 12:00 horas. Iniciaremos con una charla abierta al público con:

Perla Krauze | Artista

Josefa Ortega | Curadora