Radar cultural

03 de marzo de 2020. 23:19 h

Radar Cultural de Marzo

En marzo tenemos diversas actividades para ti. Comenzamos con Visitas guiadas gratuitas en las Exposiciones Temporales y Permanentes, Quehaceres 2020, Conferencia: Coleccionismo de Arte Prehispánico, la continuación del Diplomado en Historia del Arte Mexicano, Talleres de vinculación en el zócalo y El Carmen, y el Ciclo de cine Alemán. Renovamos la cartelera mensual de Música en la Terraza con viernes de Jazz y sábados acústicos. Ludoteca: Animales en el México Antiguo, Taller de talavera, Noche de Museos, Viernes de aventura, Programas de Vinculación universitaria, Cuenta-cuentos y finalizamos con la Rueda de Prensa e inauguración de la Exposición Temporal "El círculo que nos faltaba".

No olvides consultar el calendario de actividades para conocer los detalles de estos eventos.

Quehaceres 2020

Te esperamos todos los miércoles, de febrero-junio y agosto-noviembre, en las conferencias del programa público Quehaceres. Un espacio dedicado a la reflexión y producción de arte contemporáneo.

Conferencia Coleccionando lo propio: Arte Prehispánico en el Museo Amparo

En el marco del Programa de Estudios de la Colección Permanente, el Museo Amparo te invita a la conferencia: Coleccionando lo propio: arte prehispánico en el Museo Amparo. ​​​​​ Te esperamos este jueves 5 de marzo, y podrás seguir la transmisión en vivo desde la página web.

Radar cultural | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Ciclo de cine alemán: La ciudad de Berlín y sus habitantes

Todos los sábados de marzo, asiste a la proyección de filmes que conforman el Ciclo de Cine Alemán. Reconocer y perseguir es el primero de ellos y se proyectará el 07 de este mes. Consulta la cartelera para conocer los títulos, fechas y sinopsis de las películas que serán proyectadas.

Música en el Terraza

Te presentamos la cartelera con los artistas que podrás presenciar en la Terraza . Te recordamos que los viernes disfrutarás de conciertos de Jazz y los sábados de música en vivo con variedad en géneros y estilos. Además, puedes complementar tu visita con los alimentos y bebidas que el Café del Museo te ofrece.

Ludoteca: Animales en el México antiguo

Te esperamos los fines de semana en la Ludoteca: Animales en el México antiguo. Conocerás a través de diferentes actividades los distintos símbolos de los animales que formaron parte de la vida cotidiana de los pueblos prehispánicos. Acompáñanos en los ejercicios que te permitirán conocer la historia de los animales que habitaban en la época prehispánica mientras creas nuevas piezas.

Taller de talavera

En el marco del nombramiento de la talavera como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te invitamos al Taller de talavera imartido por Talavera de la Reyna. Dirigido al público en general para difundir y poner en valor la técnica y los procedimientos tradicionales de elaboración. Aprenderás el proceso de la loza estannífera o talavera y conocerás la historia y tradición en Puebla. En esta ocasión, la pieza a elaborar será un especiero.

Conoce los detalles de inscripción y horarios disponibles.

Visitas guiadas gratuitas

Participa en las visitas guiadas que tenemos por las exposiciones temporales y permanentes. No te pierdas la última semana de "Jose Dávila. Pensar como una montaña" la cual concluye el 9 de marzo. También podrás recorrer "Re Mayor No Es Azul", "Geometría sagrada", "Un arte sin tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971", "El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico" y la "Colección de Arte Virreinal y Siglo XlX".

Además, tendremos un recorrido especial por "Un arte sin tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971" y la Terraza el jueves 26 a las 19:00 horas.

Consulta las fechas y únete a los recorridos por las exposiciones.

Talleres de vinculación

¡Te esperamos todos los fines de semana! Los sábados podrás encontrarnos en el zócalo de la ciudad y los domingos en El Carmen, donde realizarás piezas de barro y podrás conocer las actividades y exposiciones que tenemos en el Museo.

Viernes de aventura

Los viernes de Consejo Técnico son Viernes de aventura en el Museo. Tendremos actividades de 10:00-14:00 horas para niños de seis a doce años. En esta ocasión realizaremos un mural, haremos un desfile de modas y trabajaremos en origami para convertirnos en artistas.

Conoce los detalles en el botón de abajo.

Próximas actividades en el Museo Amparo | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Noche de Museos

El segundo sábado del mes asiste a la Noche de Museos, tendremos mesas de trabajo fuera de las exposiciones, Visitas guiadas, cuadernillos, Música en la Terraza y la proyección de una película del Ciclo de cine alemán: La ciudad de Berlín y sus habitantes.

Entrada gratuita a partir de las 14:00 horas.

Nueva exposición

Este mes tenemos la inauguración de "El círculo que nos faltaba". Acompáñanos a la rueda de prensa el viernes 27 a las 12:00 horas y la charla inaugural el día siguiente. Explora esta exposición a partir del sábado 28 de marzo. ¡Te esperamos!

Cuenta-cuentos

El último domingo del mes conocerás un cuento tradicional de Venezuela acerca de una niña que aparece en un baile y al día siguiente desaparece sin dejar rastro. La entrada es gratuita y lo impartirá Gala Cuentasueños. ¡No te lo pierdas!