El Museo Amparo en los medios

25 de enero de 2017. 18:14 h

Esta semana te compartimos tres artículos de prensa sobre las exposiciones que concluirán el próximo lunes 30 de enero. ¡No te las pierdas!

Silvia Gruner "Hemispheres: A Labyrinth Sketchbook" at Museo Amparo

Medio: ArtNexus

Museo Amparo is pleased to present "Silvia Gruner. Hemispheres: A Labyrinth Sketchbook," an exhibition organized in collaboration with Americas Society (New York). The show reviews the body of work developed in the last 30 years by this prominent Mexican artist. It is the first comprehensive exhibition of Gruner's work since 2000. Silvia Gruner is regarded as one of the most original artists of the 1990s in Latin America.

Continúa leyendo en: Artexus.

Facebook: /artnexus | Twitter: @Artnexus

Sigmar Polke en México

Medio: La Tempestad

El 13 de febrero de 1941 en Oels, Baja Silesia, Polonia, nació el artista visual Sigmar Polke (1941-2010). Su obra explora la relación entre la realidad de la imagen y la realidad misma, entre el arte y lo cotidiano. Su fascinación por la ciencia y la alquimia lo convirtió en uno de los artistas más experimentales del siglo XX.

Continúa leyendo en: La Tempestad

Facebook: /RevistaLaTempestad | Twitter: @LaTempestad_

Exhibe el Museo Amparo una selección de exvotos de su propia colección

Medio: La Jornada de Oriente

Que el arte en general fue, ha sido y seguirá siendo hecho para la gratitud, es la propuesta que lanza la reconocida historiadora del arte Clara Bargellini Cioni como curadora de la exposición “Testimonios de fe: colección de exvotos del Museo Amparo”. Los exvotos son una promesa derivada de un problema, son el agradecimiento a una solicitud de apoyo que fue atendida, por lo que también se hacen en gratitud y se donan, explicó.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

Facebook: /LaJornadadeOrientePuebla | Twitter: @jornadaoriente |