Próximas actividades en el Museo Amparo

20 de enero de 2020. 21:41 h

Radar Cultural de Febrero

Febrero es un mes lleno de actividades, comenzamos con Noche de museos, Visitas guiadas gratuitas y la Ludoteca: Animales en el México Antiguo. Renovamos la cartelera mensual deMúsica en la Terraza con viernes de Jazz y sábados acústicos, Talleres de vinculación, el Diplomado en Historia del Arte Mexicano. Nuevas Perspectivas, el regreso de Quehaceres, Cuenta-cuentos, la presentación de un libro, el Ciclo de cine alemán, la inauguración de una nueva exposición y concluímos con la celebración del 29 aniversario del Museo Amparo.

No olvides consultar el calendario de actividades para conocer los detalles de estos eventos.

Noche de Museos

El primero de febrero te esperamos en la Noche de Museos. Tendremos Visitas guiadas por las Exposiciones, actividades para niños, Cuadernillos y la reproducción de una película del Ciclo de cine alemán.

Explora los espacios del Museo de manera gratuita a partir de las 14:00 horas.

¡Te esperamos!

Ciclo de cine alemán: La ciudad de Berlín y sus habitantes

En colaboración con el Goethe Institut traemos una selección de películas alemanas ganadoras de diferentes premios de cine a lo largo de todo el mes. La entrada es gratuita y el cupo limitado. Podrás recoger tu boleto de cortesía desde 30 minutos antes de la función.

Te invitamos a ver la cartelera para conocer los detalles.

DIPLOMADO EN HISTORIA DEL ARTE MEXICANO

El siete de febrero comienza el Diplomado en Historia del Arte Mexicano | Nuevas Perspectivas impartido por 37 especialistas del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Se abordan temas desde lo prehispánico hasta lo contemporáneo con los más recientes enfoques teóricos y metodológicos.

Agradecemos a todos los participantes inscritos en este gran evento que concluirá el 11 de Diciembre del 2020.

NUEVA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO

A partir del 15 de febrero podrás disfrutar de "Un arte sin tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971", una reconstrucción de las exposiciones que organizó el Salón Independiente de 1968 a 1970, y uno de los principales momentos de quiebre entre los artistas avanzados y el aparato cultural mexicano.

Te invitamos a conocer más de esta exposición dando click en el título, y a participar en la charla inaugural el sábado 15.

¡Te esperamos!

Visitas guiadas y presentación de libro

Este mes tenemos Visitas guiadas por todas las exposiciones. Podrás conocer los detalles de "Colección de Arte Virreinal y Siglo XlX", "Re Mayor No Es Azul", "Jose Dávila. Pensar como una montaña" y "El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico".

No olvides consultar el calendario de actividades para conocer los horarios de cada una de las Visitas guiadas gratuitas.

El jueves 27 tendremos la presentación del libro "La pintura mural" a las 18:00 horas. Esta publicación abarca investigación e interpretación de la pintura mural mexicana, y la editora del texto nos acompañará para una charla acerca del tema.

¡No te pierdas de este gran evento!

Ludoteca y Cuenta-cuentos

En la Ludoteca: Animales en el México antiguo podrás moldear un perro de barro, realizar una pintura mural con el diseño del quetzal, pintar con acuarela un jaguar como el del Códice Florentino y mucho más.

Y el último domingo del mes tendremos Cuenta-cuentos, un evento que le encantará a los niños,en el que explorarán historias de una manera divertida.

¡No te lo pierdas!

Talleres de vinculación y Quehaceres

Te esperamos todos los sábados en los Talleres de vinculación en el zócalo de la ciudady los domingos en El Carmen, donde tendremos moldeado de barro y podrás informarte sobre los eventos y actividades que el Museo tiene para ti.

El 20 de febrero en el programa de vinculación universitaria, tendremos una conferencia con el artista Erick Meyenberg, autor de la exposición "Re Mayor No Es Azul". Reservar tu lugar para este evento gratuito en cualquiera de los dos horarios disponibles: 12:00 horas o 16:00 horas.

También tendremos las conferencias "Quehaceres", un espacio donde artistas y ciudadanos podrán compartir experiencias y saberes. Esperamos contar con tu asistencia este miércoles 19 y 22 de febrero.

¡No faltes!

Música en la Terraza

Termina la semana con el ritmo de la Música en la Terraza del Museo. Acompáñanos con tu familia o amigos en los viernes de Dj y los sábados de música en vivo.

En el calendario de actividades encontrarás los horarios y artistas que nos mostrarán su talento en las veladas de fin de semana.

Aniversario del Museo

Cumplimos 29 años de ser uno de los centros culturales y de exhibición más importantes a nivel nacional. Te agradecemos ser parte del Museo Amparo a lo largo de estos años, por lo que queremos celebrar contigo este viernes 28 de febrero.

Te esperamos con entrada gratuita, mesas de trabajo al final de cada exposición, y diversas actividades para conmemorar esta fecha especial.