Próximas actividades en el Museo Amparo

05 de noviembre de 2019. 22:11 h

Radar Cultural de Noviembre

Este mes tenemos preparado para ti diversas actividades que te encantarán. Comenzamos con el ciclo de conferencias Huaquechula, ludoteca de día de muertos, música en la terraza, el ciclo de cine infantil y el ciclo de cine Africamericanos.

Dentro de las exposiciones tenemos El México antiguo, Ecos, Africamericanos y la inauguración de José Dávila.Pensar como una montaña. Recuerda que tenemos recorridos guiados gratuitos para las exposiciones, no dudes en consultar las fechas en nuestro calendario de actividades.

Ciclo de cine para niños

Todos los domingos de noviembre proyectaremos una selección de películas infantiles a partir de las 13:00 horas. Te invitamos a asistir con tu familia y disfrutar de una serie de emociones en compañía de tus seres queridos.

La entrada es gratuita, y puedes recoger los boletos de cortesía media hora antes de la función.

Consulta la cartelera para conocer los títulos que te harán pasar un fin de semana increíble.

Música en la terraza

Los fines de semana son para disfrutar, y por eso tenemos la mejor forma para relajarte. Los viernes y sábados del mes contamos con música en la terraza del museo, donde podrás disfrutar de ritmos que te llenarán el corazón de felicidad.

En los viernes de DJ´s te alegrarás con pop en español, downtempo, country, organic y house con una gran variedad de bebidas y alimentos que ofrece la cafetería del museo.
Los sábados de música en vivo podrás escuchar música clásica, son cubano, música del mundo, trova y boleros con una vista espectacular de la ciudad y nuestra carta de vinos y quesos bajo la luz de las estrellas.

Puedes consultar la cartelera para acompañarnos en estas noches mágicas.

Ciclo de cine Africamericanos

Recopilamos los mejores títulos de producciones cinematográficas de México, Venezuela, Colombia y Bolivia para ser transmitidos los sábados en el museo.
La entrada es gratuita con boletos de cortesía entregados media hora antes de la función.

Asiste y conoce la cultura africana, lo que ha transcurrido a lo largo de la historia, la música, la danza y la vida de estos protagonistas.

Encuentra los horarios y sinopsis en nuestra cartelera.

Visitas guiadas gratuitas

Del 6 al 18 de noviembre tenemos el recorrido guiado gratuito de la exposición Magdalena Fernández, Ecos a las 16:30 horas, en la cual serás parte del mundo de la abstracción en relación a la naturaleza a través de los videos, instalaciones, esculturas y grabados de la artísta.

Todos los domingos del mes te invitamos al recorrido de El México antiguo, a las 12:00 horas, para recorrer las sietesalas dedicadas a nuestra historia y cultura.

Del 10 al 30 de noviembre puedes asistir a los recorridos de la exposición temporal Africamericanos, un proyecto que pretende apoyar e incidir en la construcción de los imaginarios asociados a las comunidades afrodescendientes en América Latina y el Caribe.

Recuerda verificar elcalendario de actividadespara que no te pierdas de estas visitas guiadas.

Conferencias y cursos

Ven con nosotros a las conferencias del mes para llenarte de conocimientos y escuchar nuevos enfoques.

  • 6 de noviembre: Quehaceres | Pablo Vargas Lugo
  • 7 de noviembre: Africamericanos en el cine | Álvaro Vázquez Mantecón
  • 8 de noviembre: Ciclo de conferencias Huaquechula
  • 11 de noviembre: Vinculación universitaria
  • 14 de noviembre: Reflexiones sobre ROMA, a un año de su estreno
  • 20 de noviembre: Dimes y diretes
  • 27 de noviembre: Quehaceres

El curso voces de la arquitectura contemporáneaofrece una aproximación al conocimiento a través de diálogos con sus protagonistas. Esperamos que al finalizar los encuentros, los asistentes cuenten con suficientes elementos de análisis crítico e integral de la obra como un fenómeno social, cultural y artístico. Dichos cursos serán impartidos en las siguientes fechas:

  • 8 de noviembre | Productora
  • 15 de noviembre | Anónima
  • 22 de noviembre | Tatiana Bilbao
  • 29 de noviembre | Macías-Peredo

¡Conoce más sobre estas conferencias, cursos y horarios!

Ludoteca en el museo y talleres en el zócalo

Preparamos un conjunto de actividades para las épocas especiales de este mes.

El 9 y 10 de noviembre tenemos la ludotecaCelebración a los muertos a través del tiempo,y los fines de semana a partir del 17de noviembre la ludoteca Tradiciones navideñas.
Puedes ver más detalles y horarios en nuestro calendario de actividades.

La actividad es gratuita y el material está incluído.

Todos los sábados del mes ofrecemos talleres en el zócalo de la ciudad. Nosotros te guiaremos en el proceso para que con nosotros te diviertas y aprendas.

Te esperamos a un costado de la Catedral en las mesas de trabajo que el Museo prepara con material a partir del mediodía hasta las 17:00 horas.

¡Anímate a participar en las actividades del museo!

Viernes de aventura y noche de museos

El viernes 15 del mes de Consejo Técnico es Viernes de Aventura. Ven al Museo Amparo y disfruta de las actividades que hemos preparado para ti.
Dirigido a niños de 6 a 12 años con un costo de $100 y material incluido. ¡Te divertirás!

Reserva tu lugar en taquilla y no olvides traer tu lunch.

Te invitamos a la Noche de Museos de noviembre con entrada libre a las exposiciones y actividades del Museo Amparo de 14:00 a 22:00 horas. Las actividades sonpara toda la familia.

¡Aquí nos vemos!

Inauguraciones y presentaciones

Te esperamos el 15 de noviembre a las 12:00 hrs. en la rueda de prensa de José Dávila, quien ha desarrollado una vasta obra escultórica dirigida por una serie de premisas de trabajo que exploran las relaciones entre materiales y objetos, símbolos y significados, para producir nuevas articulaciones entre ellos.
Y no te pierdas el 16 de noviembre la inauguración de Jose Dávila.Pensar como una montañala cual parte de la pregunta sobre la cualidad matérica y fenomenológica de la piedra ¾ uno de los elementos primigenios, no solo en la escultura sino también culturalmente.

También contaremos con la rueda de prensa Diplomado UNAM el 21 de noviembre a las 12:00 hrs. y posteriormente a las 18:00 hrs.te presentaremos el libro de Yael Martínez, y el de Magdalena Fernández el 28 de noviembre a las 18:00 hrs.

Eventos especiales

Conocer la cultura africana y su relación otras culturas a través del arte te llena de emociones y pensamientos únicos que crean una experiencia exepcional, por lo que el 7 de noviembre se llevará a cabo una visita especial de la exposición Africamericanos.

¡Te esperamos!

El jueves 14 de noviembre se llevará a cabo la clausura del taller de Stop Motion. Agradecemos a todos los participantes, quienes lograron crear personajes para aplicarles diferentes técnicas de animación comopixilation,cut outyclaymotion.

El 23 de este mes tenemos preparada para ti la feria de la salud TERNIUM, donde te apoyaremos para mejorar la caldiad de vida, fortalecer la cultura de la prevención y promover la salud. Esperamos contar con tu presencia en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Y para consentir a los más pequeños tendremos este 24 de noviembre nuestro famoso cuentacuentos. Consulta nuestro calendario para tener todos los detalles de esta actividad.