SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL TERNIUM DE CINE LATINOAMERICANO

08 de octubre de 2019. 21:09 h

El jueves 3 de octubre presentamos a diferentes medios de comunicación la Sexta Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla.

En la rueda de prensa participaron Ramiro Martínez Estrada, Director Ejecutivo del Museo Amparo; José Luis Solís, Director Artístico del Festival; Juan Carlos Rodríguez, Director de Ternium Planta Puebla; Karina Jiménez, Coordinadora de Exhibiciones Culturales del Complejo Cultural Universitario (CCU BUAP); y Miguel Ángel Andrade, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Iniciaron la charla comentando a los periodistas que del 4 al 6 de octubre el público podrá disfrutar de lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana con una selección de nueve películas representadas por ocho países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Esta edición proyectará cintas como: Las dos Irenes; Violeta al fin, una producción de Costa Rica; y la película de Puerto Rico, El Silencio del Viento. De Paraguay llega Los Buscadores; de Uruguay tendremos Mi Mundial y dos filmes argentinos, Rojo y Sueño en Florianópolis.

José Luis Solís, Director Artístico del Festival, señaló “De nuevo el público podrá convivir con el talento de esta edición, se abrirán espacios de diálogo con expertos y con los invitados Sebastián Barriuso, director de la película cubana Un Traductor y Teresa Sánchez, actriz de la cinta mexicana La Camarista”.

En total se proyectarán doce funciones en las siguientes sedes: en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo, en el CCU BUAP, en el Teatro de la Ciudad y habrá dos funciones al aire libre, una en el Zócalo de la Ciudad y otra en el Zócalo de Xoxtla.

Al final comentaron a los periodistas que las proyecciones de la Sexta Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla se realizarán en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo con funciones gratuitas el viernes 4 a las 17:00 y 19:00 horas; sábado 5 a las 17:00, y 19:00 horas; y el domingo 6 a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas. Los boletos se podrán solicitar en la Taquilla del Museo Amparo 30 minutos antes de la función y los participantes podrán visitar también de manera gratuita las diferentes exposiciones que se presentan actualmente en el Museo.