Próximas Actividades en el Museo Amparo

04 de octubre de 2019. 17:13 h

Radar Cultural de Octubre

Comenzamos este mes lleno de cine, tendremos más de diez proyecciones con muchas propuestas cinematográficas que forman parte de nuestroCiclo de cine francés contemporáneoy de laSexta Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano. Además, nos despedimos de dos exposicionesMelanie Smith. Farsa y artificio, así como las proyecciones delPrograma Satélite 12. El nuevo santuario; abriendo camino a un nueva edición deFotoméxicoen conjunto con el Centro de la Imagen.

En otras actividades, tendremos visitas guiadas por la exposición transmediaAfricamericanosyMagdalena Fernández. Ecos; unaLudotecaque nos invita a explorar una casa poblana del siglo XIX,Música en la Terraza,Talleres en el Zócalode la ciudad, la tradicionalNoche de Museosy charlas, conferencias y talleres en el marco de Quehaceres y Dimes y diretes.

Dále un vistazo a nuestro calendario y conoce nuestra oferta cultural.


SEXTO FESTIVAL TERNIUM DE CINE LATINOAMERICANO

Del 4 al 6 de octubre damos inicio a laSexta Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que en colaboración con el Museo Amparo, presenta nueve proyecciones de cine de vanguardia en distintos horarios y cuatro diferentes sedes. El cine del CCU BUAP, El Teatro de la Ciudad, Los zócalos de Puebla y Xoxtla, así como el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo, serán los recintos donde disfrutarás de alguno de estos impresionantes filmes. Estas nueve producciones latinoamericanas fueron especialmente seleccionadas por su reconocimiento internacional en festivales y que abordan temáticas polémicas, familiares y cotidianas. Son historias que mueven, van dirigidas al público en general y a aquellos interesados en conocer nuevas propuestas cinematográficas.

La entrada es gratuita, los boletos se pueden solicitar en la Taquilla del Museo oen los módulos Ternium de cada recinto, desde media hora antes de la función.


CICLO DE CINE FRANCÉS CONTEMPORÁNEO

Continúa este ciclo de cine en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla. Las siguientes proyecciones que no te puedes perder son:Polina, danser sa vieel12 de octubre, seguida deJalouse (Algo celosa)el19 de octubrey Barbara el26 de octubre. Todas las funciones son el sábado a las 17:00 horas, conoce la sinopsis de las películas consultandola cartelera generalo las actividades de cada una de ellas.

Entrada gratuita ¡Te esperamos!


EXPOSICIONES TEMPORALES

Este mes despedimos a Melanie Smith. Farsa y artificio, y a las proyecciones del Programa Satélite 12. El nuevo santuario. Aprovecha sus últimos días para visitarlas.

Melanie Smith. Farsa y artificio, una exposición innovadora en cuanto a su forma de verla, sus diferentes puntos de observación a través de un sistema de mirillas, conectadas al MUAC, también se transmiten en vivo. En la última pieza, un performance se transforma en un Tableau vivant interpretando The Circle of the Lustful del pintor William Blake. Hasta el 7 de octubre de 2019.

El Programa Satélite 12. El nuevo santuario, cuenta con tres videos que toman como eje central la arquitectura, Laura Herman, se ha encargado de la curaduría y los tres artistas participantes: Julie Béna con Anna y el Bufón en Ventana de Oportunidad, Ben Thorp Brown con Cura y Daisuke Kosugi con Un peso falso, son las obras proyectadas en nuestras galerías del primer piso y que concluyen el 14 de octubre de 2019.

Magdalena Fernández. Ecos, nos dá una manera distinta de ver las estructuras que usualmente se mantienen firmes para cambiar nuestro paradigma de las formas y entenderlas como cuerpos en movimiento. Experimenta la filosofía de la inestabilidad visitando la exposición.

Africamericanos, es una exposición tansmedia, que rescata y reúne un archivo fotográfico y hemerográfico, así como nuevos objetos que dan voz y hablan de la lucha por mostrar una identidad que ha sido encubierta en Latinoamérica, y que es parte de su historia y su descendencia.


NOCHE DE MUSEOS

Las noches son de goce, disfrute y se vuelven una oportunidad para vivir una aventura nueva. Son el pretexto perfecto para visitar Museos, y en las noches de museo, el Amparo extiende su horario hasta las 22:00 horas con entrada gratuita a partir de las 14:00 para darte el tiempo que buscas y necesitas para recorrer cada espacio y participar en las diferentes actividades.


Talleres en el Zócalo y Ludoteca del Museo

Los sábados de la semana son de actividades relacionadas a las exposiciones temporales y nuestras colecciones permanente. La Ludoteca te invita a vivir una aventura visitando una casa del siglo XIX, donde conocerás cómo era vivir en una antigua casa poblana, realizando un diseño en mosaico de talavera, creando tu propia composición de un bodegón tradicional; también podrás decorar la fachada de una casa con la técnica del petatillo o armar un rompecabezas de muebles de marquetería y ambientar una habitación del siglo XIX.

¡Tu eliges la actividad que más te guste! El material es gratuito y para todo el público.


En los talleres del zócalo la invitación es abierta a todo público para que participen en la creación de su propia pieza de barro. Nosotros te guiaremos en el proceso para hacer una vasija trípode.

Ven y pon a prueba tus habilidades como artista. en las mesas de trabajo que el Museo preparó con material para crear. Te esperamos a un costado de la Catedral, todos los sábados a partir del mediodía hasta las 17:00 horas.


¡Anímate a participar en las actividades del Museo!



VISITAS GUIADAS GRATUITAS

  • Los domingos de todo el mes en punto de las 12:00 horas podrás recorrer la Colección Permanente “El México Antiguo”. Estás invitado a conocer más de nuestras raíces, del arte y cultura prehispánica.
  • Las visitas guiadas gratuitas por Melanie Smith. Farsa y artificioserán a las 16:30 horas del 2 al 7 de octubre.
  • Disfruta de obras que cuentan historias recorriendo y conociendo detalles culturales de Africamerica en la exposición Africamericanos, 9 al 14 de octubre en punto de las 16:30 horas.
  • La belleza de la abstracción y la naturaleza en el arte se observa en la exposición: Magdalena Fernández. Ecos. Asiste a las visitas guiadas gratuitas del 16 al 21 de octubre, a las 16:30 horas.


Para más información visita nuestro calendario. ¡Te esperamos!



CAFÉ DEL MUSEO

Disfruta en compañía de buena música y una copa de vino las noches del programa Música en la Terraza. Recuerda que los viernes son de DJ te ofrece el viernes 11 de octubre la música de DJ Liebano Oldies 80´s y 90´s para recordar las mejores épocas y la música clásica el sábado 12 de octubre del Cuarteto de cuerdas Filarmonía.


Consulta la cartelera.



Taller de Vanguardias

De los Talleres de iniciación artística daremos Del impresionismo a las vanguardias, dirigido a niños de 9 a 13 años y comienza el sábado 5 de octubre. Te invitamos a inscribir a los más pequeños de casa.

La inscripciones son en taquilla para más información consulta nuestra página


Inscríbete en la Taquilla del Museo…