El Museo Amparo en los Medios

04 de octubre de 2019. 16:23 h

Te compartimos una selección de notas en medios locales y nacionales sobre el Museo Amparo, como el reportaje de Periódico Síntesis sobre el Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que del 04 al 06 de octubre se mostrarán las películas más destacadas de la producción cinematográfica de América Latina. Agradecemos siempre el apoyo de los medios de comunicación.

LLEGA A PUEBLA EL FESTIVAL TERNIUM DE CINE LATINOAMERICANO

Medio: Periódico Síntesis
Fecha: 3 de octubre, 2019.

A partir de este viernes4 al 6 de este mes, el público podrá disfrutar por sexta ocasión en Puebla delFestival Ternium de Cine Latinoamericano. Esta muestra presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana, y se realiza gracias a la colaboración delMuseo Amparo con Ternium y Fundación PROA.

Pedro Román, Jefe de Relaciones con laComunidad de Ternium,indicóque dicho festival continúa con su objetivo depromover el séptimo arte e impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integra.

Continúa leyendo en: Periódico Síntesis
Facebook: Periódico Síntesis| Twitter: @sintesisweb

PUEBLA SERÁ SEDE DEL PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL ¡ABAJO EL MURO! ARTE Y EMANCIPACIÓN

Medio: La Jornada de Oriente
Fecha: 30 de septiembre, 2019.

Puebla será sede del programa interinstitucional denominado ¡Abajo el muro! Arte y emancipación desde 1989, el cual propone “rastrear y problematizar las formas que han tomado algunas prácticas artísticas para responder al vacío de un proyecto de emancipación política de estado desde la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989 al día de hoy”.

El programa es organizado por el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM, de la Ciudad de México; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara; el Museo Amparo y la maestría en Estética y Arte de la UAP, estos últimos de Puebla.

Se trata de un ciclo de conferencias y mesas de debate que se harán entre septiembre y diciembre y tendrán por sede las distintas instituciones. Las primeras contarán con ponentes internacionales y las segundas con distintos invitados de Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.

En Puebla habrá cuatro eventos a lo largo del programa que comenzarán este 30 de septiembre a las 18 horas en el Museo Amparo, con la conferencia magistral De la crítica institucionalizada a las paradojas de la resistencia autoorganizada en el mundo del arte, a cargo de Gregory Sholette.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente
Facebook: La Jornada de Oriente Puebla| Twitter: @JornadaOriente

MELANIE SMITH FARSA Y ARTIFICIO

Medio: Glocal Design Magazine

Organizada por elMACBA,Museu d’Art Contemporanide Barcelona, en colaboración con elMuseo Amparoy elMuseo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC),Melanie Smith.Farsa y artificiose presenta como un laboratorio de reflexión sobre la obra misma de la artista británica y lo medios con los que trabaja.

Esta exposición se divide en dos partes que se exhiben simultáneamente: en elMuseo Amparoen Puebla y elMUACen la CDMX. La muestra que reúne más de 120 obras de diferentes formatos como esculturas, ensamblajes, relieves, pinturas, obras en video, fotografía e instalaciones crea un diálogo entre ambas sedes mediante un sistema de “cruce de referencias” que les permite a los espectadores asomarse en vivo a la otra exposición a través de pequeñas mirillas al estilovoyeur.

AFRICAMERICANOS EN EL AMPARO

Medio: Revista Cuartoscuro
Fecha: 30 de septiembre, 2019.

Cerca de 400 piezas de 70 artistas de 16 países son el resultado un proyecto de investigación y difusión que busca visibilizar el legado cultural de los pueblos de origen africano en América Latina y el Caribe, realizado con la curaduría de Claudi Carreras y en colaboración con el Centro de la Imagen, y el cual se concreta en la exposición Africamericanos, inaugurada recientemente en el Museo Amparo, de Puebla.

La exposición, en torno a la población afrodescendiente, propone una reflexión y análisis de la influencia africana en la construcción de las identidades latinoamericanas y el reconocimiento de su influencia en los procesos culturales de esta región.

De acuerdo a los funcionarios del Museo, “Africamericanos es un proyecto enfocado en generar reflexiones en torno a los estereotipos que pesan sobre las comunidades negras que son parte de nuestra diversidad y que, al igual que los pueblos originarios, también se enfrentan a procesos de marginación. Propone un análisis de la influencia de estas poblaciones en la construcción de las identidades latinoamericanas”.

Continúa leyendo en: Revista Cuartoscuro
Facebook: CUARTOSCURO| Twitter: @CuartoscuroMex

Exposición 'Magdalena Fernández. Ecos'. en el Museo Amparo

Medio: Revista Puebla Dos22
Fecha: 19 de agosto, 2019.

¡No te pierdas la exposición 'Magdalena Fernández. Ecos.' en el Museo Amparo! Una experiencia de arte distinta, donde sonidos, líneas, puntos y luces...

Facebook: Revista Puebla Dos22| Twitter: @PueblaDos22