Museo Amparo en los medios

21 de septiembre de 2019. 22:22 h

Te compartimos una selección de notas en medios locales, nacionales e internacionales sobre el Museo Amparo. Destacamos el reportaje de El Universal sobre la exposición Africamericanos, que habla de la invisibilización y el blanqueamiento sistematico de las comunidades negras en la región. Agradecemos siempre el apoyo de los medios de comunicación.

"Me gritaron negra" y otras 400 obras sobre la afrodescendencia en América

Fecha: 5 de septiembre, 2019

El Museo Amparo de Puebla, exhibe Africamericanos, una muestra con más de 400 piezas creadas por artistas de 16 países de América Latina, que hablan de la identidad negra.

Las más de 400 obras de la exposición Africamericanos en el Museo Amparo, de la ciudad de Puebla, creadas por artistas de 16 países de América Latina, tienen en común la invisibilización y el blanqueamiento de las comunidades negras en la región, un proceso que se dio a lo largo de siglos y que hoy continúa. Y eso pasa tanto en México, como en Brasil, o en Argentina y en Colombia.

Continúa leyendo en: El Universal
Enlace: https://www.eluniversal.com.mx/cultura/patrimonio/me-gritaron-negra-y-otras-400-obras-sobre-la-afrodescendencia-en-america

Facebook: El Universal | Twitter:@Univ_Cultura

Inscribe a tu pequeño al taller de iniciación artística para niños que ofrece el Museo

Medio: Revista Rayas
Fecha: 13 de septiembre, 2019

El Museo Amparo ofrecerá un taller de iniciación artística para niños titulado "Del Impresionismo a las Vanguardias", en el que se experimentarán las técnicas vanguardistas del siglo XX como el cubismo, impresionismo y surrealismo.

Los participantes, que deben ser niños entre 9 y 13 años de edad, realizarán cada semana un proyecto a partir de diferentes disciplinas como fotografía, pintura y collage.

Continúa leyendo en: Revista Rayas
Enlace: https://www.periodicocentral.mx/2019/rayas/agenda/item/21111-inscribe-a-tu-pequeno-al-taller-de-iniciacion-artistica-para-ninos-que-ofrece-el-museo

Facebook: Revista Rayas

Conoce algunos detalles de Programa Satélite 12. El Nuevo Santuario, una exposición de video en el Museo Amparo de Puebla

Medio: Audi Newsletter

¿Alguna vez te has preguntado el peso que tiene la arquitectura moderna en la forma de desarrollarnos como entes vivos, sintientes y pensantes en este siglo que vivimos? En caso de que no lo hayas hecho, la curadora belga Laura Herman sí lo hizo y por eso convocó a tres reconocidos artistas contemporáneos a realizar un trabajo audiovisual que expresara la respuesta a esa pregunta. Así es como se da Programa Satélite 12. El Nuevo Santuario.

La primera artista es la francesa Julie Béna con su video animado Ana y El Bufón en Ventana de Oportunidad, un filme que habla de dos personajes mágicos que conviven en un escritorio modernista que se convierte en una escenografía cambiante. Tanto Ana como el Bufón dialogan sobre lo difícil que es vivir una vida en el desempleo, al margen de los convenios sociales actuales. En esta obra artística puede verse una combinación de las pasiones de la autora: la instalación, fotografía, video y performance.

Continúa leyendo en: Audi Newsletter
Enlace: http://audinewsletter.com.mx/2019/09/12/conoce-algunos-detalles-de-programa-satelite-12-el-nuevo-santuario-una-exposicion-de-video-en-el-museo-amparo-de-puebla/

Facebook: Audi de México|@AudideMexico

MUSEO AMPARO: MELANIE SMITH “FARSA Y ARTIFICIO”

Medio: World Art Foundations
Fecha: 8 de septiembre, 2019

‘Comedy depends on a rupture with the rational order, it dislocates perspectives and juxtaposes separate actions as if they belong to one another. The sensation disorients, creates patterns of random mosaics and disturbing layers. Nonsense has a power to deconstruct.’ Melanie Smith.

Melanie Smith (b. 1965) was born in the U.K. but established her career in the Mexican art scene of the 1990s. Smith moved from the political and economic tensions of Thatcher’s Britain to Mexico in 1989, where she witnessed the impact of capitalist modernisation, neo-liberal globalisation and hyper-consumerism, the development of an informal economy alongside traditional forms of manufacture, and the ongoing failures or collapse of modernity.

Continúa leyendo en: World Art Foundations
Enlace: https://www.worldartfoundations.com/museo-amparo-melanie-smith-farsa-y-artificio/

Facebook: World Art Foundations| @WAFstork