Próximas Actividades en el Museo Amparo

06 de septiembre de 2019. 20:24 h

Septiembre

Septiembre comienza y con esto damos la bienvenida a la nueva exposición Africamericanos; en otras actividades, se presenta en conjunto con la Alianza Francesa de Puebla el Ciclo de cine francés contemporáneo, también tendremos talleres sabatinos para niños y conferencias en el marco de las exposiciones temporales del Museo.

Conoce la oferta cultural, dándole un vistazo a nuestro calendario.

Exposiciones temporales

En el Museo ofrecemos un programa que existe de manera permanente en el que se exhibe una variedad de exposiciones de arte contemporáneo con propuestas nacionales e internacionales.

Melanie Smith. Farsa y artificio, es la exposición donde conocerás un poco de la trayectoria de la artista inglesa, que nos muestra la diversidad en técnicas de su obra y que está dividida entre el Museo Amparo y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Esta división se hace evidente en el sistema de mitillasque transmite la otra mitad de la colección en vivo y visceversa.

Te recordamos que puedes programar visitas guiadas por la exposición.

El Programa Satélite 12. El nuevo santuario, es un proyecto audiovisual curado por Laura Herman, del que son parte tres artistas internacionales: Julie Béna, Ben Thorp y Daisuke Kosugi. El último de origen Japonés, quien en su película semi-autobiográfica involucra al público en experiencias íntimas donde el conflicto se presenta corporal y emocionalmente.

Te invitamos a ver su obra cómodamente en las galerías del Museo.

Magdalena Fernández. Ecos demuestra la resistencia y la vibración de los materiales que dialogan con la arquitectura del edificio, dándole una continuación (o Eco) con vida.

Descubre esta increíble exposición e interactúa con ella desde tu llegada al vestíbulo del Museo.

Africamericanos nos presenta una serie de fotografías y obras que parten de un proyecto de investigación que va dirigido al público, con el objetivo de mostrar las raíces del continente africano asentadas en América; y el resultado de la trata humana que se dió durante la colonización a finales del siglo XV. También aborda el tema de su descendencia mezclada con diferentes países americanos y que han creado una nueva cultura posterior a estos hechos.

Visita la exposición y sus impresionantes obras como el mural, que nos cuenta una historia de vida, resitencia y lucha.

Si te interesa asistir a las visitas guiadas gratuitas consulta nuestrocalendario.

Conferencias

El diplomadoQuehaceresabre las puertas de sus conferencias al público en general, e insentivar estos encuentros con artistas y curadores. Las citas son los miércoles a las 18:00 horas, para más información consulta el calendario.

Talleres para niños

Parte de nuestra oferta cultural y artística son los talleres de iniciación artística, donde ésta vez presentamos un curso dirigido a niños de 0 a 13 años de edad:Del impresionismo a las vanguardias, todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas. El objetivo es experimentar y conocer las vanguardias del siglo XX. Aquí, los pequeños realizarán proyectos cada semana como: pintura, fotografía y collage, y que al final se convertirán en parte de sus propias carpetas artísticas.

Encuentra más información en el calendario de actividades.

Ciclo de Cine Francés Contemporáneo

Comenzamos un nuevo ciclo de cine, ésta vez en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla, que se llevará a cabo los próximos sábados y que tiene como tema el cine francés contemporáneo. El sábado 21 de septiembre se presenta el filmeLa vida doméstica (La vie domestique) que nos relatala vida de Juliette, seguido el28 de septiembre conMis días felices (Les beaux jours) que nos cuenta la aventura de una dentista retirada llamada Caroline.

Consulta la cartelera para más información de las futuras proyecciones.

Talleres MA en el Zócalo

Te proponemos un ejercicio creativo y que podrás encontrar en el zócalo de la ciudad. Participa en una experiencia distinta asistiendo a las mesas de trabajo donde el equipoMAte dará el material y espacio para que puedas crear una pieza de barro. Te esperamos sábados a partir del medio día y hasta las 17:00 horas.

Disfruta de nuestros talleres, ¡te esperamos!

Biblioteca

Dominio público: Imaginación social en México desde 1968 es una publicación digital que está disponible en nuestro apartado de Biblioteca dentro del sitio web. Descubre más de este hecho histórico con detalles de lo ocurrido antes y después, relatado con base en las experiencias de quienes lo vivieron.

Visitas Guiadas

Domingos de todo el mes: Colección permanente “El México Antiguo”

18 a 23 de septiembre Exposición temporal “Africamericanos”

25 a 30 de septiembre Exposición temporal y últimos días “Melanie Smith. Farsa y artificio”

Café del Museo

Hacemos una invitación abierta para conocer y degustar una variedad de alimentos y bebidas en el Café del Museo, dáte un descanso, para disfrutar de su vista al Centro Histórico de Puebla, además del Programa de Música en la Terraza que ofrece música de dj y los sábado acordes instrumentales con diferentes temas, como música tradicional mexicana con marimba, boleros en piano y un grupo de música regional.

Ludoteca

Dentro de las actividades para realizar sábados y domingos, está la creación del diseño de un mosaico de talavera, composición de un bodegón tradicional, la decoración de la fachada de una casa con la técnica del petatillo, armar un rompecabezas de un mueble de marquetería y la ambientación de una habitación del siglo XIX. Te invitamos a probar tus habilidades artísticas visitando la Ludoteca con el tema "Visitando una Casa Poblana del Siglo XIX"de medio día a 17:00 horas.