Museo Amparo en los Medios

24 de agosto de 2019. 17:50 h

Te compartimos una selección de notas en medios medios locales, nacionales e internacionales sobre el Museo Amparo, como el reportaje de la Revista La Tempestad que nos incluyó en sus principales exposiciones de otros estados para salir del circuito habitual de la Ciudad de México. Agradecemos siempre el apoyo de los medios de comunicación.

FUERA DEL CIRCUITO

Medio: Revista La Tempestad

Desde los años ochenta, Melanie Smith ha abordado temas interrelacionados que abarcan los efectos y detritos de la industrialización, la economía y la estética de la abstracción, la urbanización, el colonialismo y, más recientemente, la naturaleza y la entropía. Melanie Smith. Farsa y artificio es una exposición desarrollada por el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) que abarca todos los medios en los que se expresa, desde sus primeras esculturas, ensamblajes, relieves y pinturas hasta sus obras en video, fotografía e instalaciones. Curada por Tanya Barsoni, la muestra se podrá ver en el Museo Amparo de Puebla hasta el 7 de octubre.

Continúa leyendo en: Revista La Tempestad
Enlace: https://www.latempestad.mx/exposiciones-provincia-2019/

Facebook: Revista La Tempestad| Twitter: @LaTempestad_

«Ecos», de Magdalena Fernández

Medio: Noticias 22 Digital

La artista venezolana traslada la abstracción geométrica del siglo pasado, al cuerpo y al entorno real y físico del espectador.

EnEcos, esa mirada hacia atrás se hace evidente. Las referencias abstracto-geométricas, hacen “eco” de ciertos nombres resonantes de ésta genealogía artística. «Gestos que reproducen otros previos», como se lee en la hoja de sala de esta muestra que estuvo alojada en el Museo de Arte Carrillo Gil y que ahora ocupa un espacio en el Museo Amparo, en Puebla.

Continúa leyendo en: Noticias 22 Digital
Enlace: https://noticias.canal22.org.mx/2019/07/12/ecos-de-magdalena-fernandez/

Facebook: Canal 22 México | Twitter: @Canal22

Melanie Smith. Farsa y artificio

Medio: Artsy

Since the 1980s, Melanie Smith has engaged with interrelated themes, encompassing the effects and detritus of industrialization, the economy, and the aesthetics of abstraction, urbanization, colonialism, and, more recently, nature and entropy. The exhibition Melanie Smith: Farce and Artifice was developed by the Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) to incorporate the many different media in which she expresses herself, from her earliest sculptures, assemblages, reliefs, and paintings to her works in video, photography and installations.

Adapting this show for Museo Universitario Arte Contemporáneo and Museo Amparo has entailed focusing on an impulse that runs through her body of work namely, to dismantle and experiment with her own gaze as an artist/image-producer in spatiotemporal terms. Her exploration has generated new permutations of images that mix and blur the logics of the pictorial, cinematic and performance universe.

Continúa leyendo en: Artsy
Enlace: https://www.artsy.net/show/museo-amparo-melanie-smith-farsa-y-artificio

Facebook: Artsy | Twitter: @artsy

#loquehayquever en México: cine experimental e influencias africanas en Latinoamérica

Medio: Arte Informando

El Museo Tamayo y el Museo Amparo lideran la programación expositiva vigente en México con un total de seis producciones. Las más destacadas abordan la creación audiovisual experimental en Latinoamérica y las influencias artísticas de los afrodescendientes en el subcontinente.

La selección de exposiciones se completa con propuestas del MUAC, el MARCO, el MASIN, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Centro de la Imagen y la Sala de Arte Público Siqueiros, entre otros. En el circuito de galerías destacan dos estrenos en Enrique Guerrero y Alterna.

Continúa leyendo en: Arte Informado

Enlace: https://www.arteinformado.com/magazine/n/loquehayquever-en-mexico-cine-experimental-e-influencias-africanas-en-latinoamerica-6382

Facebook: Arteinformado.com | Twitter: @ArteInformado

“El nuevo santuario”, exposición sobre el espacio y lo sensorial en el Museo Amparo

Medio: Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- ¿Cómo determina el espacio la forma en que nos sentimos? Esa es la pregunta que guía la exposición “El nuevo santuario”, un proyecto a cargo de curadora Laura Herma (Bruselas), quien aborda a través de tres propuestas fílmicas la complejidad siempre cambiante de cómo vivimos. La muestra estará en el Museo Amparo en tres distintos periodos.

Como parte del Programa Satélite –el cual selecciona cada año a un curador independiente como responsable de seleccionar tres proyecciones en el marco de una temática– del Museo Amparo, en colaboración con el Jeu de Paume, París y el CAPC museo de arte contemporáneo de Burdeos, Laura Herma trata de mostrar la arquitectura y su crisis social como hábitat y refugio con tres propuestas de video: de Ben Thorp Brown, Daisuke Kosugi, y Julie Béna.

Continúa leyendo en: Leviatán
Enlace: https://leviatan.mx/2019/07/28/el-nuevo-santuario-exposicion-sobre-el-espacio-y-lo-sensorial-en-el-museo-amparo/

Facebook: Leviatán | Twitter: @leviatanweb

Disfruta de cine para niños en el Museo Amparo

Medio: El Sol de Puebla

En la recta final de las vacaciones de verano aún estás a tiempo de divertirte. En la recta final de las vacaciones de verano aún estás a tiempo de divertirte en el “Ciclo de cine para niños” del Museo Amparo, donde se proyectan cintas infantiles todos los domingos - hasta el 25 de agosto - a las 13:00 horas, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez. La entrada es gratuita pero el cupo el limitado.

Continúa leyendo en: El Sol de Puebla
Enlace: https://www.elsoldepuebla.com.mx/circulos/disfruta-de-cine-para-ninos-en-el-museo-amparo-4015893.html

Facebook: El Sol de Puebla | Twitter: @elsoldepuebla1