Próximas actividades en el Museo Amparo

14 de agosto de 2019. 11:40 h

Agosto - Septiembre

Ya comenzó agosto con una gran variedad de actividades entre ellas la inauguración de una nueva exposición; talleres, cursos, conferencias, ciclos de cine y visitas guiadas por diferentes exposiciones.

Conoce más de nuestra oferta cultural en el calendario de actividades.

Africamericanos

El 31 de agostorecibiremos con una inauguración la exposición fotográfíca,este es un proyecto de difusión y producción visual que quiere incidir para apoyar a la construcción de los imaginarios asociados con las comunidades deafrodescendientes. Reúneimágenes históricas procedentes de importantes archivos fotográficos y producciones contemporáneas de reconocidos artistas residentes en Latinoamérica. Africamericanos demuestra la multiculturalidad que existe enAmérica Latina y el Caribe.

Colección Permanente

El Museo Amparo ofrece una visión general de la historia del arte en México a través de su Colección de Arte Prehispánico, esconsiderada la más importante del país resguardada por una institución privada, la cual ofrecerá Visitas guiadas todos los domingos desde el medio día. También puedes dar una vuelta y conocer la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX, que es exhibida fielmente en una Casona Poblana del Siglo XIX.

Exposiciones Temporales

El Programa permanente de exposiciones temporales nacionales e internacionales de arte contemporáneo, fotografía, arquitectura y diseño, entre otros, así como un intenso programa que te permite realizaractividades académicas, artísticas, educativas y lúdicas. Te invitamos a participar en estas exposiciones.

Magdalena Fernández. Ecospresenta su obra entre líneas en movimiento ypaisajes sonoros como los denomina la artista, generando sonidos naturales como la lluvia.

Te invitamos a interactuar con sus estructuras móviles que te dan la bienvenida desde la Recepción del Museo.

Melanie Smith. Farsa y artificio es una exposiciòn que recorre la trayectoria de la polifacética artista inglesa que ha creado una nueva forma de hacer arte. Si quieres conocer màs de ella, te esperamos.

Programa Satélite 12. El nuevo santuario tiene como curadora a Laura Hermanqueha trabajado en conjunto con tres artistas audiovisuales de diferentes países, en este caso Julie Bénamuestra su animaciòn 3D "Anna y el Bufón en Ventana de Oportunidad".