Museo Amparo en los medios

12 de agosto de 2019. 23:46 h

Te compartimos una selección de notas en medios medios locales, nacionales e internacionales sobre el Museo Amparo, como la de Artnet que nos incluyó en su lista sobre los 12 museos por los que vale la pena viajar lejos. Agradecemos siempre el apoyo de los medios de comunicación.

Looking to Make a Life-Changing Art Pilgrimage? Here Are 12 Far-Flung Museums That Are Truly Worth Traveling For

Medio: Artnet

Housed in two colonial-era buildings, the Amparo Museum is set in the center of historic Puebla, a city two hours southeast of Mexico City. The sleepy museum remains shockingly under the radar considering it houses arguably the most significant collection of Mexican Pre-Columbian art and artifacts in the world.

Continúa leyendo en: Artnet

Facebook: Artnet | Twitter: @artnet

Melanie Smith en el Museo Amparo. Imágenes de la globalización

Medio: Revista Código

Farsa y artificio presenta más de 120 obras, realizadas en diferentes técnicas y disciplinas, como el video, la escultura, la pintura y la instalación, por mencionar algunas, distribuidas en las salas del Amparo y el MUAC. A pesar de esto, el proyecto expositivo fue concebido como uno mismo, y para lograr su integración se colocaron una serie de videocámaras y mirillas en los dos recintos, que presentan lo que sucede en tiempo real entre ellos.

Continúa leyendo en: Revista Código

Facebook: Revista Código | Twitter: @revistacodigo

Magdalena Fernández: naturaleza, movimiento y transformación

Medio: Incidencia

Magdalena Fernández, una de las artistas latinoamericanas más reconocidas expone en el Museo Amparo.

Ramiro Martínez Estrada, director ejecutivo del recinto cultural, refiere que la exposición Magdalena Fernández. Ecos es un recorrido por los trabajos de la artista a lo largo de la última década. Dicha muestra explora la relación de Magdalena con la naturaleza y el paisaje, y con la abstracción geométrica.

Continúa leyendo en: Incidencia

Facebook: Incidencia | Twitter: @IncidenciaMx

Con Programa Patélite 12, la curadora Laura Herman repiensa a la arquitectura como refugio

Medio: La Jornada de Oriente

“¿Cómo determina el espacio la forma en que nos sentimos?”, esa es la pregunta que lanzó la curadora Laura Herman (Bruselas, 1988), para adentrarse en un análisis sobre la misión de la arquitectura como proveedora de refugio en un mundo cada vez más hostil.

Desde este fin de semana, parte de ese cuestionamiento se refleja en Programa Satélite 12, un proyecto que cada año elige a un curador independiente como responsable de seleccionar tres proyecciones en el marco de una temática.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

Facebook: La Jornada de Oriente Puebla | Twitter: @JornadaOriente​​​​​​​