Inicia el Taller de cómic con Conejo Muerto

25 de julio de 2019. 23:33 h

Del 24 de julio al 26 de agosto el Museo Amparo será visitado por un personaje salido directamente de los cómics. Con las orejas bien echadas para atrás y los dientes de fuera, Conejo Muerto rondará las Salas Didácticas para una misión especial.

Se trata de Ángel Chánez, dibujante de historieta, ilustrador free lancer y docente universitario, quien nos visita para ofrecer un Taller de cómic. Su amplia obra y diversidad de propuestas le han permitido generar alter egos para explorar y dirigir su discurso artístico como Conejo Muerto, Tsunami y Rey Mico.

Licenciado en artes plásticas por “La Esmeralda” de Ciudad de México, cuenta con una especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital por la Universidad Gestalt de Diseño, campus Xalapa. Es miembro de la Asociación Mexicana de Ilustradores AMDI y coeditor de Nube Nueve Ediciones.

Conejo Muerto dio la bienvenida a este taller con todo y máscara, ya que busca motivar en sus alumnos el desarrollo y creación de personajes, bajo dos conceptos: "el cómic puede servir para decir lo que queremos expresar y no podemos", y que "toda gran historia y gran trazo conlleva mucho trabajo".

Conejo Muerto quiere que las y los participantes de este taller exploren las técnicas de dibujo, de otros artistas y de ellos mismos, que consuman productos gráficos y artísticos, que observen al entorno y hasta a su propia familia, para que el contexto sea un punto de inspiración y referencia, con el objetivo de que puedan hacer su propia publicación.