Inicia el Curso de verano para niñas y niños 2019

11 de julio de 2019. 15:40 h

‘Niños exploradores: Un viaje por las culturas del mundo’ es el concepto que este verano el Museo Amparo le ofrece a las niñas y niños de 6 a 12 años. Un curso de verano lleno de sorpresas, conocimiento y mucha diversión, que comenzó el 8 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto.

A lo largo de cuatro semanas, las y los niños exploradores se sumergirán en la historia de las antiguas civilizaciones, algunas de las más importantes del mundo, para descubrir los aspectos más trascendentales de su cultura, sus avances científicos, su patrimonio cultural y sus grandes manifestaciones artísticas, que les han asegurado un lugar en la historia de la humanidad.

Se trata de un recorrido por cuadro grandes civilizaciones de América, Eutopa y Asia a través de una serie de actividades lúdicas y del dibujo, el modelado, el grabado, y otras técnicas artísticas.

Con el objetivo de descubrir la diversidad cultural que nos rodea, las y los niños exploradores encontrarán en su travesía por las diferentes salas y espacios del Museo, sorpresas y tesoros, realizarán su propio proyecto artístico, imitarán alguna técnica ancestral, probarán los sabores del pasado y descubrirán cómo se concebía el mundo desde distintos puntos del planeta.

Cada semana se presenta un apartado diferente: Aprendiendo de los incas (del 8 al 12 de julio), China: cultura milenaria (del 15 al 19 de julio), Creta: un pueblo por conocer (del 22 al 26 de julio) y Descubriendo a los mayas (del 29 de julio al 2 de agosto).

Esta gran aventura no estaría completa sin las visitas sorpresa de Otrébor, el mágico Dinodrago azul que duerme en la cúpula del hospitalito y que gusta de divertirse con todos los visitantes del Museo y comer frutillas naranjas.