Próximas Actividades en el Museo Amparo

04 de julio de 2019. 17:33 h

Julio - Agosto - Septiembre

A partir de julio el Museo te invita a participar en sus programas, exposiciones, cursos, talleres y más actividades dirigidos a todo público: niños, familias, estudiantes, profesionistas y grupos en general interesado en el arte y todas sus formas.

Conoce más de la oferta cultural en nuestro calendario de actividades.

Visitas Guiadas

Lo primero ese recomendamos asistir a las visitas guiadas gratuitas de lunes a miércoles a partir de las 16:30 horas, estas ofrecen una mayor experiencia al recorrer las Colecciones Permanentes y las Exposiciones Temporales.

Conoce las visitas guiadas del mes.

Curso de Verano para Niños

Durante las vacaciones de verano te invitamos a disfrutar de actividades donde se divertirán y aprenderán junto a Otrébor sobre las culturas china, inca, maya, y cretense; para conocer su gastronomía, arquitectura, danza, música, alfarería y textiles. “Niños exploradores: Un viaje por las culturas del mundo” es el curso de verano donde los más pequeños participarán en actividades artísticas y culturales. Esta aventura comienza el 8 de Julio y termina el 2 de agosto.

Conoce más de nuestro curso de verano.

Música en la Terraza

Si tu plan es salir un viernes y buscas un mood tranquilo, te recomendamos escuchar los beats de deep house mezclados por DJ Liebano en la Terraza del Museo, pregunta por la carta de vinos y quesos para complementar tu noche.

Entérate de nuestra programación mensual.

Inauguración Magdalena Fernández Ecos

¿Ya tienes plan para la segunda semana de Julio? asiste a la inauguración de la exposición de Magdalena Fernández. Ecos, que abre con la charla inaugural el día sábado 13 de julio de 12:00 a 14:00 pm donde participarán Magdalena Fernández, Carlos Palacios y Fabiola López Durán. Su obra aborda las formas de la naturaleza y el paisaje desde su perspectiva abstracta fiel a la modernidad artística de muchos países de América Latina.

Asiste a la charla inaugural.

Ciclo de Cine Latinoamericano

Y para los amantes del cine, los invitamos a la segunda parte del ciclo de cine organizado en el marco de la exposición Portadores de sentido. Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros que dará inicio el día 6 de julio y las proyecciones serán los sábados en punto de las 17:00 horas.

Consulta la cartelera.

Voces de la Arquitectura Contemporánea

Se acerca la fecha para el curso “Voces de la arquitectura contemporánea | Doce encuentros con arquitectos mexicanos” en el cual participan importantes actores de la materia como Oscar Hagerman, investigador en el área de la vivienda campesina y que lidera proyectos que tratan de armonizar el entorno, paisaje y tradiciones.

Si estás interesado te invitamos a conocer más detalles de estecurso que comienza el 23 de agosto de2019.

Conoce a los 12 arquitectos mexicanos.

Ciclo de cine para niños

En las actividades para los pequeños también tenemos un Ciclo de cine infantil que proyectará ocho películas los domingos en punto las 13:00 horas. La entrada es gratuita trae a tu familiay disfruten un fin de semana muy animado.

Conoce la cartelera.

Programa Satélite

El sábado 27 de julio se inaugura la exposición en el marco del Programa Satélite 2019 donde la curadora Laura Herman desenvuelve con tres artistas, entre ellos Julie Béna, Ben Thorp Brown y Daisuke Kosugi; que tratan al entorno con sus diferentes obras multimedia que llevan el título “El Nuevo Santuario” esto parte de una convocatoria entre El Jeu de Paume en París, CAPC musée d'art contemporain de Burdeos y el Museo Amparo de Puebla (México). Conoce más detalles en nuestro calendario de actividades del mes de julio.

Noche de Museos

El programa Noche de Museos te da la oportunidad de hacer un tour cultural en el que el Museo Amparo y otros museos,prolongan su horario de atención para los distintos visitantes.

Los esperamos este 27 de julio a partir de las 14:00 y hasta las 22:00 horas con entrada gratuita.

Actividades en Noche de Museos.

Con esto se abre una oferta cultural en la que cualquiera puede participar sólo o acompañado; te invitamos a interpretar la diversidad de formatos artísticos y culturales que se desarrollan en el Museo actualmente, creando perspectivas académicas y creativas a través de nuestras recomendaciones.

¡Los esperamos en el Museo Amparo!