QUEHACERES

11 de febrero de 2019. 22:37 h

El lunes 11 de febrero iniciamos el curso QUEHACERES, un programa de formación coordinado por Nina Fiocco que ofrece un diplomado de 80 horas dirigido a estudiantes, artistas, historiadores del arte, curadores y público general con el objetivo de dar a conocerlas prácticas y los procesos artísticos, críticos e históricos, de diferentes actores del arte contemporáneo.

Este curso consta de 20 clases magistrales y de 20 sesiones tipo seminario que se desarrollarán en cuatro sesiones cada mes durante el período febrero-noviembre de 2019. El programa de QUEHACERES abordará diferentes temas organizados de acuerdo al programa de exposiciones de arte contemporáneo que el Museo Amparo ofrecerá en esa temporada. Algunos de los temas que se explorarán durante este curso son: Prácticas Artísticas, Fotoperiodismo, Foto conceptual, Cruce entre documental y práctica artística, Curaduría y fotografía, Arte conceptual, Arte participativo, Instalación, Curaduría y archivo, Arte y diseño, entre otros.

Durante las clases magistrales (sesiones abiertas a todo el público), los artistas y curadores invitados hablarán de las estrategias y modalidades que recorren en sus investigaciones y sus producciones, prestando particular atención a la elaboración de ideas y a las decisiones formales y conceptuales sobre el medio de la obra o el proyecto. Durante las sesiones de seminario (conferencias disponibles sólo para las personas inscritas), previas al encuentro con el invitado, se desarrollará un conocimiento común respecto de un tema clave en la producción del ponente a través de lecturas, materiales y discusiones compartidas.

La coordinadora académica, Nina Fiocco y Julio García Murillo, Historiador del arte y curador, dieron la bienvenida a más de 40 incritos al curso en las sesiones 1 y 2 de QUEHACERES en las que se presentó el tema: Prácticas artísticas

Si te interesa asistir a las clases magistrales consulta los temas, fechas y horarios en la sección de Actividades. ¡Te esperamos!