20 de noviembre de 2018. 21:01 h

Te compartimos algunas imágenes del montaje de la exposición Nacido en casa. Devenires y porvenires del oficio de la tapicería Alto Liso en Jalisco, 1968-2018 en las Galerías 1 y 2 del Museo Amparo.

Esta exposición narra la historia del Taller Mexicano de Gobelinos y sus cincuenta años de manufactura de tapices con la técnica Alto Liso* en Jalisco. Esta muestra celebra un oficio, un modo de hacer y vivir, que ha permeado el tejido y lo ha hecho propio: su trama, sus personajes y las obras textiles que quedan como testimonio de una ruta de hibridación, de un movimiento que se antoja perpetuo y rítmico, de ida y vueltas que, como el tejido, se extiende y nos envuelve.

*Alto Liso (del francésHaute Lisse) es la técnica del tejido manual donde la urdimbre va montada sobre un telar vertical.

Acompáñanos a la apertura de esta exposición el próximo sábado 24 de noviembre a las 12:00 horas con una charla a cargo del curador de la exposición Jaime Ashida e Iñaki Herranz y Yara Patiño, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

¡Te esperamos!