Jornada Dominio público: Imaginación social en México desde 1968

20 de noviembre de 2018. 20:49 h

El jueves 15 de noviembre y en el marco de la exposición La demanda inasumible. Imaginación social y autogestión gráfica en México, 1968-2018, se llevó a cabo la jornada de conferencias Dominio público: Imaginación social en México desde 1968 en el Auditorio del Museo Amparo.

A partir de las 12:00 y hasta las 20:30 horas se desarrollaron tres mesas de diálogo y un foro de discusión final con la participación de Viétnika Batres, Mina Lorena Navarro, Pablo Gaytán, Francisco de Parres Gómez, Rosa Borrás, Guillermo Espinosa Estrada y Verónica Gerber Bicecci quienes reflexionaron acerca de las formas que ha tomado la gráfica y sus estrategias colaborativas de producción para elaborar imaginarios sociales de denuncia y resistencia en México desde el movimiento estudiantil de 1968 a nuestros días, enfatizando el ejercicio colectivo, anónimo y apropiacionista que late en ellos.

Conoce otras actividades que se dearrollan en el marco de las Exposiciones Temporales actuales del Museo Amparo en la sección Actividades.