Tercerunquinto. Obra inconclusa el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

05 de noviembre de 2018. 19:25 h

La exposición Tercerunquinto. Obra inconclusa ​​​​​​​expuesta en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo del 23 de junio al 8 de octubre de 2018, continuará su período de exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) a partir del 2 de noviembre de 2018.

Tercerunquinto. Obra inconclusa ​​​​​​​analiza la práctica artística del colectivo en las dos últimas décadas. Formado a finales del siglo XX, en Monterrey, México e integrado por Gabriel Cázares y Rolando Flores, y hasta 2014 por Julio Castro; los artistas han dado visibilidad a la arquitectura informal y a los usos desestructurados de los márgenes urbanos relativos a las megalópolis contemporáneas. El análisis crítico de los principios sociales de la modernidad: “progreso” y “desarrollo”, han permitido al colectivo seguir los rastros de las ruinas modernas buscando reivindicarlas a través de la intervención como gesto artístico. El espacio asociado a la precariedad arquitectónica, a la fragilidad del elemento constructivo y a la ausencia de servicios públicos, forman parte central de los discursos que aquí se presentan: hacer visible una historia crítica de las periferias urbanas.