27 de octubre de 2018. 16:21 h

El sábado 27 de octubre inauguramos la exposición La demanda inasumible. Imaginación social y autogestión gráfica en México, 1968-2018, con una charla a cargo de los curadores Alberto López Cuenca, Duna Aquino, Tania Valdovinos Reyes y Renato Bermúdez Dini, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo.

Iniciaron esta charla comentando que la exposición propone un recorrido por algunas de las formas que ha tomado la gráfica y sus estrategias colaborativas de producción para elaborar imaginarios sociales de denuncia y resistencia en México desde el movimiento estudiantil de 1968 a nuestros días, mostrando algunos momentos clave que van desde la Escuela Popular de Arte en Puebla en 1973-1974 a la Marcha de las Putas, pasando por las movilizaciones contra el Programa de Artistas Urbanos, el movimiento #YoSoy132 o las desapariciones de Ayotzinapa, el levantamiento del EZLN o el movimiento anarcopunk en Puebla entre fines de los ochenta y principios de los noventa.

Finalizaron la charla comentando que en el marco de esta exposición se desarrollará un ciclo de cine, un concierto, un taller y una jornada de conferencias que activarán el diálogo fuera de las salas.

La demanda inasumible. Imaginación social y autogestión gráfica en México, 1968-2018 permanecerá abierta al público en las Salas de Exposiciones Temporales Planta alta hasta el 14 de enero de 2019.

Si te perdiste esta charla te invitamos a consultarla en la Biblioteca del Museo o en nuestra sección de ​​​​​​​Multimedia.

¡Gracias a todos los que nos acompañaron en la apertura!