Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados

06 de agosto de 2018. 23:28 h

Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados, una intervención para el Vestíbulo del Museo Amparo, ha finalizado su período de exhibición.

Coordinado por Rafael Ortega, este proyecto consistió en intervenir el Vestíbulo del Museo con información del programa de conferencias y ciclo de cine llevados a cabo del 26 de abril al 12 de julio de 2018 en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez con el objetivo de reflexionar sobre el tema de la ​​​​​​​migración.

Al ritmo de las interrogantes: ¿qué es la migración?, ¿cuáles son sus causas?, ¿cómo cambia?, ¿cómo nos afecta?, ¿quiénes son los migrantes?, ¿por qué se van?, ¿por qué nos intimidan?, ¿por qué nos afectan?, se fueron revelando cada semana frases, palabras clave, datos estadísticos y gráficas de fuentes verificadas en los muros del Vestíbulo del Museo; se proyectaron tres videos documentales y producciones audiovisuales de los artistas Josh Begley y Chantal Peñalosa; y se montaron diferentes fotografías en gran formato de Alfredo Durante, Eniac Martínez, Griselda San Martín, Massimo Sestini, Gerardo Suter, Santiago Arau y Graciela Iturbide.

Para continuar con la conversación se podrá consultar todo este material y el programa de conferencias impartidas por académicos, especialistas y artistas que han desarrollado proyectos e investigaciones sobre este tema, a través de la página web: www.museoamparo.com y el canal de YouTube del Museo Amparo.