El Museo Amparo en los medios

21 de julio de 2018. 16:50 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan las Exposiciones Temporales actuales. ¡Disfrútalas!

Tatiana Bilbao aborda el futuro de la arquitectura

Medio: El Universal

La exposición "Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio", abrió sus puertas en el Museo Amparo de Puebla, donde presenta una visión sobre el presente y el futuro de la arquitectura hacia una disciplina que pueda asumirse como una propuesra filosófica o política. Tatiana Bilbao, acompañada por Ramiro Martínez Estrada, director general del museo, comentó que este trabajo busca comprender la arquitectura desde lo multicultural y multidisciplinario para crear espacios humanizados que reaccionen ante el capitalismo globla, con la facilidad de abrir nichos para el desarrollo cultural y económico.

Tercerunquinto. Obra inconclusa | Museo Amparo

Medio: Glocal Design Magazine

Tercerunquinto. Obra inconclusa es una exposición coproducida con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y analiza la práctica artística del colectivo realizada en las dos últimas décadas. Formado a finales del siglo XX, en Monterrey, México e integrado por Gabriel Cázares y Rolando Flores, y hasta 2014 por Julio Castro; los artistas han dado visibilidad a la arquitectura informal y a los usos desestructurados de los márgenes urbanos relativos a las megalópolis contemporáneas.

Continúa leyendo en: Glocal Design Magazine
Facebook:@glocaldesign | Twitter:@Glocal_Design

Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados. Exposición en el Museo Amparo

Medio: Quórum Informativo

El Museo Amparo presenta el proyecto “Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados” que se desarrolla del 26 de abril al 6 de agosto, período en el que se mostrarán 9 historias diferentes a través de una serie de conferencias, películas, imágenes, obras plásticas y una instalación que evolucionará cada semana, coordinado por Rafael Ortega.Un proyecto para plantear dudas y buscar respuestas sobre un fenómeno complejo que afecta múltiples aspectos económicos, sociales y de seguridad impactando la vida cotidiana en un mundo que está cada vez más interconectado. La migración es un término que abarca una amplia variedad de movimientos y situaciones, que involucra a personas de todos los ámbitos de la vida y de todos los antecedentes posibles.

Continúa leyendo en:Quórum Informativo
Facebook: @quorum.informativo | Twitter:@quorum_mx

EL MUSEO AMPARO INAUGURA LA EXPOSICIÓN “MOVILIZANDO AFECTOS”

Medio: Radio Buap​​​​​​​

El Museo Amparo inaugura este sábado 21 de Abril su tercera exposición en el año, Movilizando afectos, un proyecto de corte audiovisual realizado en conjunto por los artistas plásticos Edgardo Aragón, Cadu y Rafiki Sánchez. Movilizando afectos consta de piezas visuales, manuales y fotográficas, que muestran el esfuerzo de los artistas por lograr la inserción social de un grupo de personas en Santa María la Ribera, barrio de la Ciudad de México. Como eje principal, la exposición hecha por Aragón, Cadu y Rafiki buscó construir un diálogo en el grupo de personas. Fue una tarea difícil, pues existían personalidades de todo tipo, mencionó Rafiki en rueda de prensa, que ve el fruto de un trabajo arduo.

Continúa leyendo en: Radio Buap
Facebook:@radiobuap969 |Twitter:@radioBUAP