Lecturas de un territorio fracturado. Exposición colectiva de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo en Museo MUSA

12 de julio de 2018. 22:37 h

La exposición Lecturas de un territorio fracturado. Exposición colectiva de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo expuesta en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo del 22 de julio al 16 de octubre de 2017, continuará su período de exhibición en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) a partir del 13 de julio de 2018.

Lecturas de un territorio fracturado, es el primer ejercicio que se realiza para mostrar al público parte de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo conformada por obras principalmente de artistas mexicanos y que abarca diversos géneros como pintura, dibujo, collage, fotografía, escultura, video y videoinstalación. Esta exposición curada por Amanda de la Garza Mata y Cecilia Delgado Masse, se propone como una exposición colectiva, que en el ejercicio de la curaduría indaga en la diversidad de estrategias plásticas de artistas pertenecientes a distintas generaciones, que retoman en su argumento discursos del proyecto de modernidad para proponer un comentario crítico y reflexivo sobre las implicaciones de la representación hoy en día.

Esta muestra agrupa una serie de propuestas bajo la noción de territorio, desplegando una variedad de argumentos artísticos que por un lado operan desde una reflexión sobre los ideales de un imaginario colectivo anclado a los relatos oficiales, y por el otro, establecen un replanteamiento de la relación entre forma y concepto. Asimismo, destaca la representación de la fractura social que habitamos, aludiendo al complejo panorama de la producción artística local, fisurado por la realidad social y política de México.

Lecturas de un territorio fracturado exhibe obras de los artistas: Eduardo Abaroa, Sofía Táboas, Francis Alÿs, Edgardo Aragón, Erick Beltrán, Jorge Satorre y Jorge Aviña, Diego Berruecos, Tania Candiani, Mariana Castillo Deball, Abraham Cruzvillegas, José Dávila, Julio Galán, Daniel Guzmán, Jonathan Hernández, Luis Hidalgo, Adriana Lara, Magali Lara, Teresa Margolles, Noé Martínez, Jorge Méndez Blake, Daniel Monroy Cuevas, Edgar Orlaineta, Gabriel Orozco, Fernando Palma, Eduardo Terrazas, Antonio Vega Macotela.