El Museo Amparo en los medios

14 de abril de 2018. 17:27 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales y nacionales que reseñan nuestras Exposiciones Temporales actuales, las Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX, y eventos. ¡Disfrútalas!

La obra de Yoshua Okón en Puebla

Medio: Ranker News

Yoshua Okónes un artista nacido en la Ciudad de México en 1970. Fue fundador de los aclamados espacios de arte La Panadería, que funcionó de 1994 a 2002 y SOMA, ambos en la capital mexicana.

Colateralsubraya y persigue las consecuencias políticas de acciones y decisiones, apuntando a la manera en que éstas se ramifican y extienden, pero especialmente a sus consecuencias inadvertidas. La exhibición se despliega en espiral —parcialmente fuera de control—desde Ciudad de México, donde nació Yoshua Okón y ha trabajado durante la mayor parte de su carrera (Bocanegra, 2007;Chocorrol,1997), a un par de enfrentamientos con la frontera México- Estados Unidos (Risas Enlatadas, 2009 y Oracle,2015), y de allí a Maine, el estado continental de Estados Unidos más alejado de Ciudad de México, dondeThe Indian Projectse realizó en 2015. Desde aquí, Okón nos lleva a Guatemala a través de los suburbios de Los Ángeles (Pulpo, 2011) y Orange County (Isla de Salò, 2013); al sur de Santiago de Chile (Chille, 2009); y finalmente a Herzliya en Israel, donde se realizó Gaza Stripper en 2006.

Continúa leyendo en: Ranker News

Facebook: Ranker News| Twitter: @rankernews

Presenta Museo Amparo la obra de Candida Höfer

Medio: Periódico Puntual

Puebla, Pue. “El discurso de la fotografía cambia según el espacio que la recibe”, señaló Patricia Ortiz Monasterio, al anunciar la exposición Candida Höfer en México, que podrá ser apreciada en las Galerías del Museo Amparo del 17 de marzo hasta el 9 de julio. En la exhibición se presenta la serie fotográficaEn México, realizada durante la estancia de la fotógrafa alemana en octubre de 2015; tras recorrer los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Oaxaca, así como la Ciudad de México.

Ortiz Monsterio, curadora de la exposición, detalló que es organizada en el marco del Año Dual Alemania-México, y producida por ASMA, S.C. en colaboración con OMR y el Museo Amparo; y producto de la colección se editó un libro. “Para nosotros es un gran logro haber hecho este libro, la mejor carta de presentación de México, que se distribuye internacionalmente, de una de las fotografías más importantes a nivel internacional”, dijo, además de dar a conocer que obtuvo el reconocimiento de Mejor Libro de Arte de 2017.

Continúa leyendo en: Periódico Puntual

PUEBLA, ANGELICALMENTE BARROCA

Medio: JETSETera

Como en el resto de ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad en México, el Centro Histórico de Puebla concentra las edificaciones motivo de la distinción, no obstante en pocos como aquí el barroco se plasmó de forma excepcional: la Catedral, la Biblioteca Palafoxiana y la Capilla del Rosario, síntesis de esta compleja y fascinante corriente nacida en Europa en el siglo XVI, aunque en esta ocasión decidimos asomarnos a dos inmuebles que nos trasladan a diversas épocas y formas del arte gracias a su rico acervo: el Museo Amparo, con su sala de arte virreinal y el Museo José Luis Bello y González.​​​​​​​

Alojado en un edificio del siglo XVI integrado con arquitectura moderna, el Museo Amparo posee una rica colección de arte prehispánico y virreinal, aunado a importantes exposiciones de arte contemporáneo a lo largo del año, aunque esta vez decidimos asomarnos a su sala de arte virreinal y siglo XIX, donde pinturas al oleo, esculturas en pasta de caña, madera, alabastro, así como muebles con elegantes tapices en seda, escribanías con exquisitos acabados y objetos de uso común y ornamentación, evocan estilos artísticos y de la vida cotidiana en los periodos novohispano y del siglo XIX. Al salir no te pierdas la panorámica de la ciudad desde la Terraza, donde aparte de la foto puedes disfrutar de un café o desayuno en un marco único.

Continúa leyendo en: JETSETera

Facebook: JETSETera | Twitter: @jetseteraqro

Miradas de artistas extranjeros en México en el Museo Amparo

Medio: Quórum. Actualidad en línea

El patrimonio cultural, natural y arquitectónico de México ha llamado la atención de distintos pensadores, artistas y, por supuesto, turistas desde tiempos inmemorables. Tal es el caso de Candida Höder, miembro de la nueva escuela de fotografía contemporánea alemana, cuya serie En México se expondrá en el Museo Amparo hasta el 09 de junio.

En este marco se llevó a cabo la conferencia “Miradas artísticas extranjeras sobre México. De los Artistas Viajeros a Candida Höfer” impartida por la Mtra. Laurence Le Bouhellec, historiadora de arte, quien entre diversos aspectos mostró la visión francesa, alemana e inglesa; de artistas, fotógrafos y litógrafos viajeros del siglo XIX que habrán de registrar la riqueza arquitectónica e histórica de México para presentarla al mundo. Su obra, además de ser una reafirmación de su paso por estas tierras, significa una influencia para artistas de nuestro tiempo como Candida Höfer.

Continúa leyendo en: Quórum. Actualidad en línea

Facebook: Quórum Informativo| Twitter: @quorum_mx