El Museo Amparo en los medios

19 de febrero de 2018. 20:43 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan nuestras Exposiciones Temporales actuales. ¡Disfrútalas!

El Abrazo del Arte – Sheila Hicks

Medio: Apócrifa Art Magazine

Abrazo al arte, lo observo más allá de los confines de su horizonte, y a partir de la libre condición de la reinterpretación, emerge un sentimiento de asombro extraordinario. Nuestro primer encuentro con las obras de los grandes, es a través de la teoría, de imágenes conocidas o de la parábola fría de la introducción. La materia del arte nos pertenece más de lo que dicta el epílogo vacío.

Somos parte de una misma mirada, ciudadanos de universos inconclusos. Creamos una percepción propia, cuando miramos por encima de lo neutral, así damos por sentado que unos cuantos suspiros creativos, son puramente nuestros, y que otros tantos le pertenecen al artista. Al encontrarme con la obra de la Sra.Sheila Hicks– HILOS LIBRES. EL TEXTIL Y SUS RAÍCES PREHISPÁNICAS, 1954-2017 – pude constatar que los tejidos, poseen un tipo de magia inherente, son la puerta a una nueva configuración de color y expresionismo. Las portentosas formas que pude apreciar en elMuseo Amparo (Puebla 2018, México)cambiaron mi opinión y ampliaron mi panorama en cuanto a mi gusto por el arte.

Continúa leyendo en: Apócrifa Art Magazine

Facebook: Apócrifa Art Magazine | Twitter: @apocrifamag

Paz Errázuriz, fotógrafa: “Mi obra tuvo espacio en otros países antes que en Chile”

Medio: Culto

Con una gran retrospectiva en el Museo Amparo de México que llegará en junio al Museo de Bellas Artes, y una exposición inédita en Londres, la fotógrafa habla sobre sus proyectos y el año que cierra como ganadora del Premio Nacional.

Es la primera fotógrafa y la octava mujer en recibir el Premio Nacional de Artes Plásticas. Los últimos años, el trabajo de Paz Errázuriz (1941) ha cobrado renombre: sus fotografías en blanco y negro de travestis, boxeadores, ancianos y enfermos siquiátricos -personajes anónimos, comúnmente marginados por prejuicios de clase, sexo o edad- han dado literalmente la vuelta al mundo, y ahora el galardón viene a coronar justamente una carrera de más de 40 años.

Continúa leyendo en: Culto

Facebook: Culto | Twitter: @CultoLT

En Sierra Norte de Puebla existe un Tajín enterrado: antropólogo

Medio: Puebla Online

La Sierra Norte de Puebla fue alguna vez el escenario natural del territorio prehispánico de “El Tajín”, la ciudad del trueno, la zona arqueológica más importante del Norte de Veracruz y Patrimonio Mundial de la Humanidad, sostuvo el antropólogo Arturo Pascual Soto, autoridad académica en el tema.

Los testimonios de los nexos, esculturas de gran formato, vasijas y ofrendas funerarias nunca antes expuestas forman parte de la muestra “Divinos Señores de la Montaña. La Sierra Norte de Puebla en tiempos de El Tajín”, que el Museo Amparo mantendrá abierta hasta el 2 de abril del 2018.

Pascual Soto, curador de la exposición aseguró que esta muestra reúne un esfuerzo sin precedentes para contar una historia inédita de la Sierra Norte en las salas de un museo. “Se muestra apenas la punta de un iceberg de un mundo que aún está enterrado”, señaló.

Continúa leyendo en: Puebla Online

Facebook: Puebla On Line| Twitter: @Pueblaonline